webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
870 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7426

Talbi Mouloud, candidato al Parlamento de Argelia por el Frente Nacional Argelino

10/05/2007 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Talbi Mouloud
Talbi Mouloud

¿Cuántos escaños del Parlamento argelino han sido reservados para los emigrantes que residen en el extranjero? 

Ocho escaños. Cuatro escaños son para los argelinos que viven en Francia, dos millones en total. Unos 48.000 argelinos viven en España. Muchas de estas personas tienen una doble nacionalidad, pero esto no es un obstáculo a la hora de participar en las elecciones. Desgraciadamente el porcentaje de argelinos que viven en el extranjero y toman parte en los comicios es menor que el de los argelinos que viven en Argelia. Pienso que esto se debe a que muchos argelinos desconfían del gobierno y el sistema político y creen que podría haber un fraude como los ocurridos en anteriores elecciones. 

¿Dónde pueden votar los argelinos en España?

Por supuesto en la Embajada de Madrid y en los consulados argelinos en España. Además, existen otros sitios en España donde se puede votar. En total, se puede ejercer el derecho al voto en ciudades como Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona, Oviedo, Logroño, Bilbao, Sevilla, Murcia, Mallorca y Zaragoza. Se puede conseguir la información sobre estos lugares llamando a la Embajada o los consulados.

¿Cuando fue fundado el Frente Nacional Argelino? 

Fue fundado en 1999. Su espacio político es el centro nacionalista. El partido está compuesto por jóvenes políticos argelinos que poseen una sólida formación profesional y tratan de cambiar las cosas y la política argelina. Creemos que Argelia dispone de muchos recursos económicos, sociales y humanos para ir hacia delante, pero el problema son las viejas élites que han creado un sistema basado en la corrupción sistemática y se han apropiado de todos los recursos. Aunque nuestro país es rico, la mayoría de la gente vive en una situación de pobreza y los jóvenes prefieren emigrar a Europa porque no tienen ninguna esperanza en el futuro. 

¿Así pues la corrupción es el principal problema del país? 

Sí, la corrupción y la falta de libertades. Nuestro país ha estado viviendo bajo un toque de queda durante muchos años y es difícil manifestarse en las calles o criticar al gobierno en los medios de comunicación. Nosotros culpamos por este estado de cosas al FLN, porque es la fuerza política que ha venido representando a las élites políticas y económicas desde la independencia del país en 1962. Hay también algunos otros partidos en la así llamada “alianza presidencial”, tales como el Reagrupamiento Nacional por la Democracia (RND) y el Movimiento de la Sociedad por la Paz, un partido islamista. Creo que la credibilidad de estos partidos es ahora muy baja por su colaboración con el poder. 

Tenemos que crear un sistema democrático con instituciones transparentes y una separación de poderes. Necesitamos un Poder Judicial independiente. El Ejército debe quedar apartado de la política para siempre. 

¿Vd. piensa entonces que el votar puede resultar útil después de todo? 

Sí, por supuesto. La gente tiene el derecho y el deber de participar en las elecciones y en la vida política. Necesitamos hacer todo lo posible para controlar el proceso e impedir que los fraudes tengan lugar. Tenemos que denunciar todo tipo de irregularidades. 

¿Qué piensa Vd. acerca de la unidad del Magreb Arabe? 

El Magreb debe unirse y construir un futuro en común, porque todas las divisiones y fronteras fueron artificialmente creadas por los poderes coloniales. Nuestros pueblos poseen vínculos fraternales y quieren caminar unidos en este nuevo mundo globalizado. 

¿Y la cuestión del Sahara? 

Pienso que debe haber un diálogo entre todas las partes implicadas: Marruecos, el Frente Polisario, Argelia y España, el antiguo poder colonial. Creo que la solución a este conflicto debe estar basada en la legalidad internacional y el respeto a los intereses de las dos partes. 

¿Qué piensa de las relaciones entre España y Argelia? 

Las relaciones pueden ser mejoradas. Si salgo elegido diputado, trabajaré para desarrollar los vínculos entre nuestros dos países en todos los campos. 

Finalmente, ¿cuáles son tus propuestas para los inmigrantes argelinos que viven en Europa? 

Mencionaré sólo unas pocas propuestas. Vamos a proponer la aprobación de un Estatuto Legal para los emigrantes argelinos. Queremos crear un ministerio para los Emigrantes y oficinas de asesoramiento legal en los consulados argelinos. Queremos que los argelinos que trabajan en el extranjero tengan la oportunidad de conseguir viviendas en Argelia y hemos propuesto además que puedan introducir en el país bienes por valor de hasta 2000 euros sin pagar tasas ni impuestos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31340-talbi_mouloud_candidato_al_parlamento_de_argelia_por_el_frente_nacional_argelino.html