webislam

Jueves 2 Abril 2020 | Al-Jamis 08 Shaban 1441
834 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7348

Yusuf Islam mantiene vivo el folk en su nuevo álbum

30/04/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yusuf Islam
Yusuf Islam
Tras un largo paréntesis de 28 años, el músico británico Cat Stevens, que cambió el nombre por el de Yusuf Islam tras abrazar el Islam, saca ahora a sus 58 años un nuevo álbum titulado An other cup (Otra taza). Vuelve con la voz un semitono más baja pero, sin embargo, es el Cat Stevens de siempre, con el estilo melódico, fluido y bastante folk familiar de canciones como Peace train, Morning has broken o Father and son.

Islam ha escrito todas las canciones del nuevo álbum, excepto una, que es una nueva versión de Don"t let me be misunderstood (No dejes que me malentiendan), canción popularizada por Nina Simone y The Animals.

"Sí, es cierto que me siento malentendido y no sólo desde mi conversión al Islam. En parte era mi culpa porque buscaba mi identidad y tenía miedo de ser malinterpretado", declara el músico en una entrevista con el dominical The Sunday Telegraph. En ella, explica también que fue uno de sus cinco hijos, Muhammad, de 21 años, quien le ayudó a romper finalmente un tabú que le tenía atenazado. Muhammad se compró un día una guitarra, que llevó a la casa paterna y empezó a componer con ayuda del instrumento.

Cat Stevens había creído que el Islam no miraba la música con buenos ojos, pero su hijo le cambió esa percepción. "Me ayudó a entender mejor el papel de la música en la cultura islámica y me sentí libre para volver a cantar", explica.

"Mi hijo me ayudó a romper el tabú porque no dudó en comprar una guitarra. Él es también musulmán, y aquel hecho me ayudó a darme cuenta de que la música nos permite compartir momentos de la vida", agrega Stevens, quien ya hizo un intento en 1985 de volver a la música: estaba dispuesto a participar en uno de los conciertos de Live Aid, pero por culpa de Elton John, él salió del programa.

Su conversión al Islam se produjo en las aguas de Malibú (California) en 1976, cuando estuvo a punto de perecer ahogado. Una fuerte corriente le arrastró entonces mar adentro y, sintiendo que le fallaban las fuerzas, rogó a Dios que le ayudase, a cambio de lo cual se comprometía a servirle siempre. En aquel momento llegó una ola y le salvó. Cat Stevens había estado leyendo por aquel entonces el Corán, y por eso atribuyó el milagro a Alá y no al Dios de su formación católica. "Hay un solo Dios", afirma sin embargo.

Stevens se queja de la islamofobia reinante y pone como ejemplo el incidente ocurrido cuando en el 2004 las autoridades estadounidenses le negaron la entrada en el país porque su nombre figuraba en una lista de personas vetadas en relación con el terrorismo. Fue un caso de confusión de identidades que motivó una queja del entonces ministro británica de Exteriores, Jack Straw, a su colega estadounidense, Colin Powell.

Cuatro años antes, el músico vio prohibida su entrada en Israel porque había hecho donaciones a la organización Hamás. La acusación, sin embargo, nunca pudo probarse
Anuncios
Relacionados

Cat Stevens derrumba mitos sobre el Corán

Artículos - 13/07/2007

Paul McCartney y Dolly Parton colaboran con Yusuf Islam

Artículos - 22/01/2009

El Islam de Yusuf, alias Cat Stevens

Artículos - 09/01/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31275-yusuf_islam_mantiene_vivo_el_folk_en_su_nuevo_album.html