webislam

Domingo 15 Diciembre 2019 | Al-Ajad 17 Rabi al-Zani 1441
996 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7305

Melillenses acudirán al festival de música religiosa de Fez

22/04/2007 - Autor: Sara Mohamed - Fuente: elfaroceutamelilla.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ciudad de Fez
Ciudad de Fez

Empresarios melillenses viajarán el próximo mes de junio a Fez, con el fin de presenciar uno de los eventos más importantes de Marruecos, el ‘Festival de Música Sacra’. Un evento del que los invitados sólo podrán disfrutar en pocas ocasiones, ya que normalmente se celebra una vez por año, en diferentes provincias marroquíes.

De esta manera, la agencia de viajes melillense ‘África Travel’, sirve como puente para poder acceder a este festival, ya que según informó ayer a El Faro la organización, es la que dispondrá a los invitados dos autobuses de 50 plazas, para viajar a la localidad marroquí.

Cabe destacar, que además de los melillenses también se han apuntado a este viaje muchos empresarios peninsulares, quienes primero pararán en la ciudad, para luego partir a la localidad de Fez.

Este festival cuenta con una serie de artistas de todo el mundo que representan a una amplia variedad de estilos. Desde los cánticos sufíes de Goran Bregovic a Gilberto Gil o grupos americanos de Gospel y espirituales, una selección de la mejor música dedicada a los dioses. Entre ellos, cabe destacar, a la soprano estadounidense Barbara Hendricks que actuará con una interpretación del Stabat Mater, de Giovanni Battista Pergolesi, informaron hoy los organizadores.

Para satisfacer a todo el mundo, la organización incorporará algunos espectáculos muy atractivos que se salen un poco de lo que es un festival de música religiosa como los derviches danzantes de Irán y otros.

El programa de este Festival, también incluye actuaciones de cantantes o grupos procedentes de otros países como Portugal, España, Francia, el Reino Unido, Irán, Turquía, Marruecos, Mauritania, Argelia, Pakistán, la India, Líbano, Siria y Uzbekistán.

El domingo 3 de junio están programadas las actuaciones de la cantante brasileña Tania María y también del Coro Gregoriano de Lisboa.

El 7 de junio los hermanos españoles Curro y Carlos Piñana interpretarán junto con el Conjunto de Cuerdas Cubano la Misa Flamenca Murciana, según el programa anunciado hoy por los organizadores del Festival en una conferencia de prensa celebrada en Rabat.

Otro de los atractivos del Festival será la actuación del célebre jinete francés Bartabas, creador del Teatro Zíngaro, acompañado por intérpretes de música sufí.

Como en otras ediciones anteriores, el gospel cerrará el Festival de Música Sacra de Fez, en esta edición con una actuación del coro británico London Community Gospel Choir.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31234-melillenses_acudiran_al_festival_de_musica_religiosa_de_fez.html