webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
894 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7286

Juan Goytisolo inaugura hoy la biblioteca del Instituto Cervantes de Tánger, que llevará su nombre

19/04/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Instituto Cervantes de Tánger

Juan Goytisolo inaugurará hoy la biblioteca del Instituto Cervantes de Tánger (Marruecos), que llevará su nombre. Se trata de la biblioteca española más antigua en el extranjero, se creó en 1941, y mejor dotada, ya que sus fondos superan los 100.000 volúmenes. Por su parte, los centros del Cervantes en Marrakech -que inaugurarán los Príncipes de Asturias este año- y Tetuán recibirán los nombres de José Ángel Valente y Vicente Aleixandre, respectivamente.

La que desde hoy será la "Biblioteca Juan Goytisolo" es la biblioteca española en el extranjero más antigua y mejor dotada. Su origen se remonta a la antigua Biblioteca Española, inaugurada en 1941, y fue adscrita al Instituto Cervantes en 1992.

Goytisolo la inmortalizó en las páginas de su novela "Reivindicación del conde don Julián", publicada en 1970. El Instituto Cervantes ha querido unir el nombre de la biblioteca con el del escritor, dedicando en ella un espacio para la lectura e investigación de la obra de Goytisolo.

Cuenta con más de 100.000 documentos, entre libros y otros materiales, lo que la ha convertido en un referente ineludible para cualquier hispanista. El fondo general lo componen principalmente obras de literatura y lengua españolas, aunque también cuenta con libros en gallego, catalán, euskera, árabe y francés.

Este centro dispone además de colecciones muy valiosas, como un patrimonio bibiliográfico con libros de los siglos XVIII y XIX, unos 4.000 volúmenes de teatro, partituras musicales y métodos antiguos de enseñanza del español.

El escritor barcelonés asistirá esta tarde al acto inaugural del centro en Tánger, en el que también estarán presentes César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes, y Marifé Santiago, directora del Departamento de Cultura del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Tras la inauguración, tendrá lugar la mesa redonda "Proyección de la obra de Juan Goytisolo", en la que intervendrán, además de éste, el ensayista José María Ridao; Aline Schulman, traductora al francés de la obra de Goytisolo; e Ibrahim El Hatib, traductor al árabe. Dialogarán sobre la obra literaria de Goytisolo, autor de numerosas obras de narrativa, ensayo, literatura de viajes o memorias


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31217-juan_goytisolo_inaugura_hoy_la_biblioteca_del_instituto_cervantes_de_tanger_que_.html