webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
665 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7282

Gandhi vive en Belén

19/04/2007 - Autor: www.bilin-village.org y Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hoy, 18 de abril de 2007, se inaugura en Belén, Palestina, la segunda conferencia anual sobre Resistencia Conjunta, Popular y Noviolenta en la que ciudadanos de Palestina, Israel e internacionales buscarán a lo largo de tres días cómo generar una estrategia efectiva para construir una paz justa entre los dos pueblos. Personalidades de todo el globo, entre los que cabe destacar a la Premio Nobel de la Paz, Mairead Corrigan Maguire, la miembro del Parlamento Europeo, Luisa Morgantini, o el recientemente nombrado Ministro de Información del Gobierno de Unidad Palestino, Dr. Moustafá Bargouti, hablarán, participarán y manifestarán su adhesión al estilo de resistencia contra la ocupación y contra el muro que realiza la pequeña aldea palestina de Bil’in.

Esta aldea, de 1.800 habitantes, lleva dos años realizando semanalmente una acción contra el muro de separación entre israelíes y palestinos inspirada en los principios de noviolencia que dio a conocer el líder de la independencia India, Mahatma Gandhi. Aquí se han manifestado ciudadanos israelíes contrarios a la política de su país, miembros de la Knesset, el parlamento israelí, altos cargos de gobiernos europeos, miembros de Hamas, de Al Fatah, de las diversas facciones palestinas, todos conjuntamente con la población de Bil’in y la participación protectora de pacifistas de todo el mundo, para pedir el final de la construcción del muro ilegal que les impide el paso al 70% de sus tierras expropiadas de facto porque han quedado al otro lado del muro, construido más allá de la línea verde del 1967. En las acciones contra el muro nunca, bajo ningún concepto, han herido a nadie. Se manifiestan, a veces en silencio, otras portando espejos que reflejan las armas de los soldados israelíes, siempre a manos desnudas, sin armas. Reparten cartas a los soldados, les dicen que no tienen nada personal contra ellos, que se manifiestan contra la política de su gobierno, que esperan mostrarles su hospitalidad en un futuro, cuando los dos países vivan en paz. Y así, cada viernes, durante dos años seguidos.

Esta conferencia, que está apoyada por la ONG catalana “Nova - Centro por la Innovación Social” con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, quiere promover una nueva forma de entender el conflicto entre Israel y Palestina. Frenar la espiral de violencia que se ha cobrado la vida de miles de personas a lo largo de los últimos 60 años. Sus propósitos son dar a conocer el “modelo de resistencia noviolenta de Bil’in” y promover que su ejemplo se expanda a otras ciudades y aldeas, fortalecer la colaboración entre las organizaciones pacifistas de Israel y Palestina en el marco de una estrategia internacional que apoye la transformación del conflicto en la región a través de la acción noviolenta.

Toda la gente del pueblo se ha volcado en la organización de este encuentro. Hay parlamentarios europeos alojados en casas de humildes granjeros. Pacifistas israelíes y palestinos durmiendo conjuntamente en un centro de acogida a los asistentes.

En Bil’in creen que tienen algo que mostrar al mundo. Gandhi vive en Bil’in.

Más info: http://www.bilin-village.org/conference2007

tel +972 508 109 515 Luca Gervasoni luca@novacis.org

tel +972 523 653 472 Martí Olivella marti@nova.cat

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31213-gandhi_vive_en_belen.html