webislam

Miercoles 1 Abril 2020 | Al-Arbia 07 Shaban 1441
950 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7261

Coke Riobóo presenta El viaje de Said en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada

15/04/2007 - Autor: Blanca Durán - Fuente: diariogranadahoy.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Coke Riobóo es un director y músico enamorado de Marruecos que compite este año en el certamen nacional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada y, desde hace unos meses, duerme todos los días con un premio Goya cerca de su cama que le recuerda lo bien que hace su trabajo.

Coke Riobóo compite con "El viaje de Said". Said es uno de tantos niños marroquíes que sueñan cada día con cruzar el Estrecho para llegar a España en busca de las oportunidades que no encuentra en su tierra. "Quería hacer un corto que no fuese un panfleto social, sino narrar una historia muy seria pero con tratamiento de cuento", explica el director, quien presenta su película de forma bilingüe (en español y árabe).

Se trata de una cinta animada para la que se han empleado más de 18.000 fotografías de muñecos realizados con plastilina y que ha necesitado hasta dos años de trabajo intenso por parte de un equipo muy amplio.

Riobóo ha trabajado como maquinista y regidor de teatro, profesor de música y ha compuesto la banda sonora de varios cortometrajes. El viaje de Said surge a partir del "profundo amor" que siente hacia Marruecos, un país al que viaje con frecuencia y donde ha impartido recientemente cursos de animación audiovisual. "Mi intención era que la historia pareciese contada por un marroquí y que no se dejase llevar por muchos de los tópicos que se conocen aquí de aquel país. Al principio se acerca al público con pequeños guiños de humor y se va haciendo más dura hasta que cuenta una historia muy real que consigue golpear y emocionar. La plastilina es una arma muy buena para eso. La gente ve los colores llamativos y se relaja, piensa que va a ver algo agradable, y se convierte en un público más accesible para trasladarle un tema con un trasfondo muy serio que nos afecta a todos", afirma el director.

El éxito de El viaje de Said en los Premios Goya y en muchos de los festivales del circuito nacional e internacional hace hoy soñar a su "padre" con una futura nominación para los Oscar, aunque no deja se ser eso, un sueño... "Pensar que un corto en árabe sobre un tema árabe logre acaparar la atención en Estados Unidos es casi imposible, aunque sería maravilloso poder tener alguna oportunidad", apostilla Riobóo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31191-coke_rioboo_presenta_el_viaje_de_said_en_el_festival_internacional_de_jovenes_re.html