webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
981 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7245

La Fundación Al-Babtain y la Universidad de Córdoba fomentarán el estudio de la cultura andalusí

13/04/2007 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Universidad de Córdoba, a través de la Cátedra de Estudios Árabes, y la Fundación Al-Babtain, de Kuwait, fomentarán el estudio de los rasgos culturales de las poblaciones pequeñas de Al-Andalus a través de un premio internacional que repartirá 300.000 dólares entre los mejores trabajos presentados.

El rector de la Universidad, José Manuel Roldán Nogueras, dijo que el objetivo de este premio es que exista un «mayor conocimiento entre las culturas, un aspecto en el que Córdoba es una ciudad paradigmática».

Además, el responsable de la institución académica cordobesa recordó que la UCO también forma parte de la Cátedra de la Unesco de resolución de conflictos que supone un apoyo «al compromiso lanzado por la alianza de civilizaciones».

Por su parte, el presidente de la fundación kuwaití Al-Babtain, Abdulazis Saud Al-Babtain, señaló que se ha propuesto que se estudien las poblaciones menores de Al-Andalus porque «en los libros siempre se ha destacado el papel histórico de ciudades como Córdoba, Sevilla y Granada, pero apenas hay referencias a los pueblos andalusíes».

Conocer la historia

El director de la Cátedra de Estudios Árabes, Juan Pedro Monferrer, coincidió en esta afirmación y recalcó que «conocer la realidad histórica de los pueblos de Al-Andalus entre los siglos VIII y XIII puede aportar una visión nueva de esta época».

Además, Al-Babtain recalcó que, en la actualidad «no hay muchas diferencias entre los pueblos de oriente y los de occidente, que tienen calles estrechas que ayudan a una mayor relación entre los vecinos».

Señaló también que hay que apostar por estudiar la época de Al-Andalus, «porque representa una historia común, una prueba de que la convivencia de la diferentes razas y las diferente religiones es posible».

En las bases del premio se especifica que el trabajo no deberá versar sobre un personaje o una familia, sino sobre «un aspecto relacionado con una población menor concreta».
El trabajo mejor considerado por el jurado recibirá un premio de 20.000 dólares y el segundo clasificado recibirá 10.000 dólares mientras que del tercero, sin dotación económica, se editarán 2.000 ejemplares.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31176-la_fundacion_albabtain_y_la_universidad_de_cordoba_fomentaran_el_estudio_de_la_c.html