webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
1923 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7234

La pequeña mezquita de la pradera, primera serie musulmana que se emitirá en EE UU

11/04/2007 - Autor: Marta Torres - Fuente: larazon.es
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Zarqa Nawaz
Zarqa Nawaz
A Zarqa Nawaz, una musulmana practicante nacida en Liverpool y criada en Toronto, se le ocurrió utilizar sus propias experiencias para escribir una comedia para acercar Oriente a Occidente y, de paso, mostrar qué es ser musulmán con algo más allá del turbante y el Corán. «Little Mosque on the Prairie» («La pequeña mezquita de la pradera») está destinada a eliminar los miedos y prejuicios existentes en la sociedad respecto a los musulmanes desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra la Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono. Lleva ocho semanas emitiéndose en la cadena CBC, de Canadá y allí, donde se emite en horario de máxima audiencia ha sido una auténtica revolución.

Las críticas apuntan sus dardos a que nadie como los canadienses para presentar con sus diálogos políticamente correctos temas controvertidos sin pena ni gloria, pero lo cierto es que como Zarqa asegura que «la mejor regla en comedia es escribir de lo que sabes. Cuanto más serios son los asuntos, más divertido intento escribir». Y así fue lo que hizo y lo que va a tener que hacer. La cadena canadiense anunció hace pocos días que repetirá con esta apuesta el próximo otoño, mientras que sus vecinos estadounidenses han hecho ya sus primeras pruebas de audiencia para valorar la posibilidad de incluir el espacio en la programación de la televisión de Estados Unidos.

Sí es cierto que los diálogos son amables, pero es la intención que siempre ha tenido Zarqa desde un principio que piensa que «los musulmanes pueden ser igual de divertidos que el resto del mundo».

El espacio muestra la vida cotidiana de la comunidad musulmana en un pequeño pueblo situado en una pradera en Canadá, donde se producen todo tipo de situaciones. Uno de los personajes más divertidos es el de Yasir, al que da vida el londinense Carlo Rota, casado con Sarah, que se ha convertido al Islam por su marido. Ella es el puente entre Oriente y Occidente. La pareja tiene una hija de 25 años, que es más devota a la religión que su madre, aunque mucho menos tradicional que su padre. Entretanto, la vida cotidiana del pueblo sigue con un reverendo que aprovecha la mínima para levantar sospechas contra sus vecinos musulmanes. Uno de los episodios se escriben alrededor del enfado de Sarah con su marido cuando descubre que su madre quiere prepararle un segundo matrimonio y él es incapaz de pararle los pies
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31165-la_pequena_mezquita_de_la_pradera_primera_serie_musulmana_que_se_emitira_en_ee_u.html