webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
881 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7163

Ciclo de cine sobre la inmigración en Benavente (Zamora)

31/03/2007 - Autor: nortecastilla.es - Fuente: nortecastilla.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Concejalía de Prestaciones Sociales y Cine Club Fetiche de Benavente inician el martes un nuevo ciclo cinematográfico, esta vez dedicado a la inmigración y la diversidad cultural, a través de cuatro películas en las que la diferencia cultural y los problemas que supone vivir en un país muy diferente al de nacimiento son tratados de una forma crítica y realista.

La concejal de Prestaciones Sociales, Purificación Fraile, junto con los miembros de Cine Club Fetiche Juan Carlos López y Luis Fernández, y el director de Caja Rural en Benavente, Angel Zorita, presentaron ayer este ciclo, que comienza con la proyección de la película Todos nos llamamos Alí, del director alemán Fassbinder, realizada en 1974 y que aborda tanto la diferencia cultural como la marginación de un árabe en Alemania en los años sesenta.

La vuelta a la patria tras la emigración a Suiza es abordada en la propuesta del día 10 de abril, Un franco, 14 pesetas, del español Carlos Iglesias.

Mayor crudeza en la propuesta del día 17, Mooladé, del senegalés Ousmane Sembene, realizada con actores no profesionales y que plantea el problema de la ablación, el derecho de asilo y una realidad cultural que desde el mundo occidental no se comprende.

Completará el ciclo el día 24 de abril Quinceañera, donde dos directores americanos plantean la diferencia cultural de los inmigrantes mejicanos en Estados Unidos.

Purificación Fraile apoyó la colaboración en esta iniciativa con el hecho de que la población inmigrante en Benavente sigue aumentando y son ya mil las personas de este colectivo en la ciudad, además de que el éxito del ciclo anterior corrobora la necesidad de seguir ofreciendo actividades cinematográficas como vía cultural y educativa.

Luis Fernández, en representación de Cine Club Fetiche, aseguró que la inmigración está generando un subgénero cinematográfico y Ángel Zorita recordó que la Fundación Científica de Caja Rural apoya desde hace diez años propuestas de este tipo que apoyan la cultura y los valores humanos.

Cine Club Fetiche cuenta ya con más de 180 socios y en su primer ciclo cinematográfico consiguió llevar al cine más de mil personas
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31098-ciclo_de_cine_sobre_la_inmigracion_en_benavente_zamora.html