webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
1701 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7102

Reconocer al nuevo gobierno de Unidad Nacional Palestino

21/03/2007 - Autor: La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, estructura que engloba a diferentes organizaciones de solidaridad con Palestina del Estado Español, exige especialmente al gobierno español, a la Unión Europea, y hace un llamamiento al resto de la Comunidad Internacional, para que ofrezcan su apoyo y reconocimiento al nuevo gobierno de unidad nacional de la Autoridad Palestina.

Los colectivos integrantes de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, insistimos en el cese inmediato del cruel e injusto embargo impuesto al pueblo Palestino y la reparación de los daños que éste haya podido causar y que ha supuesto, especialmente en Gaza, una crisis humanitaria sin precedentes en los últimos años.

Este boicot económico ha incrementado, vergonzosamente y para escarnio de la memoria occidental, el sufrimiento de una población palestina sometida a una salvaje y cruel ocupación por parte de Israel, cuyo ejército sigue provocando actos de terror y asesinatos indiscriminados entre población civil prácticamente indefensa, exhausta y desesperada.

Seguimos insistiendo en recordar la obligación de cumplir y hacer cumplir la Legalidad Internacional, incluyendo el dictamen de la Corte Internacional de Justicia relativo al Muro de Cisjordania, las Resoluciones de la ONU, la Cuarta Convención de Ginebra, y los Tratados de Derechos Humanos que Israel vulnera de forma reiterada y con total impunidad desde hace 60 años. Por ello, exigimos la ruptura del Acuerdo de Asociación preferencial UE-Israel ya que, por lo anteriormente citado, el estado israelí incumple los requisitos exigidos para que dicho tratado pueda llevarse a cabo.
La misma premisa, obliga a la Comunidad Internacional a no comerciar con armamento o cualquier otro tipo de intercambio de material militar con Israel.

Por todo ello y hasta que Israel no acabe con la ocupación de Palestina, y sus políticas anexionistas que incluye la ampliación de nuevas colonias, la continuación del Muro y en general con la aplicación de sus políticas racistas de limpieza étnica, exigimos a los diferentes gobiernos, que cómo garantes de la legalidad internacional, obliguen a Israel a su estricto cumplimiento a través de sanciones políticas, desinversiones y otras presiones económicas y comerciales.

Finalmente, hacemos un llamamiento a la Comunidad Internacional para que no deje pasar la oportunidad de abrir un camino que conduzca a una paz justa y duradera en Palestina
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31035-reconocer_al_nuevo_gobierno_de_unidad_nacional_palestino.html