webislam

Martes 10 Diciembre 2019 | Az-Zulaza 12 Rabi al-Zani 1441
847 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7073

Congreso sobre la mujer en Tetuán

17/03/2007 - Autor: Jamal Ouahbi - Fuente: http://www.elfaroceutamelilla.com/noticia.asp?ref=24217
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Congreso de Tetuán
Congreso de Tetuán
Tetuán albergo ayer la inauguración del Primer Congreso de la Mujer bajo el lema ‘la calidad y el desarrollo’ que se organiza en Tetuán del 16 al 18 del corriente mes. En el acto asistieron Nuzha Chekruni, la Ministra delegada encargada de los Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), el Ualí de Tetuán (Delegado del gobierno) Dris Jazani, el vicepresidente primero de la Comunidad Urbana, Tbatu Buchta, Javier Jiménez Ugarte el Cónsul general de España en Tetuán, cónsul general de España y otras personalidades españolas y de diferentes países árabes que colaboran en este Congreso.

Este evento conoce también la colaboración de parlamentarias marroquíes y árabes activistas de la sociedad civil de España, Líbano, el Sultanato de Omán y de Los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Mas de 20 académicos y de la sociedad civil españolas asisten a este primero congreso. Por su parte la directora del Instituto Andalusí de la mujer, Soledad Ruiz Sequin, presentara su ponencia sobre “la mujer y inmigración”, mientras que José Mendiguren Abrisqueta, presidente de la asociación malagueña (AHIGE), Hombres para la igualdad, presentara la conferencia “La igualdad de sexo y la lucha contra la violencia de género”. Por otra parte la libanesa Buchra Jalil, activista en ámbito del tema de mujeres presentara una ponencia sobre “La situación de la mujer árabe”.

Una asistente española explico que este congreso “es un encuentro que une a mujeres de diferentes países para tratar el tema del desarrollo de la mujer en la sociedad e intentar abrir un debate entre ellos”. La ministra Nuzha Chekruni, explico en su discurso que la elección del lema de este congreso ‘Calidad y Desarrollo’ es “resultado de una conveniencia sabiendo que las mujeres deben ser igualadas con los hombres para profundizar la democracia en el país marroquí”.

El primer congreso de la mujer en Tetuán es una ocasión para intercambiar experiencias con asociaciones españolas que trabajan en ese ámbito, con el fin de tratar las aspiraciones de mujeres en la lucha por su progreso y por la igualdad de género. El encuentro se concluirá con una ceremonia de firma de recientemente libros publicados por activistas y académicos interesados por la materia.

A señalar que la Cámara de Representantes (Cámara Baja) aprobó el 3 de marzo por unanimidad el proyecto de ley de reforma del código de la nacionalidad. La reforma del antiguo código del 6 de septiembre de 1958 permitirá a los niños nacidos de madre marroquí adquirir la nacionalidad de su madre, a condición de que su matrimonio sea efectuado conforme a las disposiciones legales previstas en el Código de la familia que exige que “el marido sea de confesión musulmana”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/31008-congreso_sobre_la_mujer_en_tetuan.html