webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2280 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7053

Sobre las encuestas de Elcano

14/03/2007 - Autor: Yonaida Selam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Melilla
Mezquita de Melilla

Desde la Asociación de Intercultura, queremos manifestar nuestro desconcierto ante la nueva publicación del Instituto Elcano de un análisis sobre la amenaza terrorista en España y la torticera señalización que se hace en el mismo de las ciudades de Ceuta y Melilla, volviendo a dar credibilidad a las supuestas amenazas del número dos de Al Qaeda.

Para Intercultura, lo más grave del análisis es la señalización que el ex asesor del Ministerio del Interior, Fernando Reinares, hace en torno a las amenazas de Al Qaeda contra España y la presencia de soldados españoles de confesión musulmana.

Entendemos, que opiniones u análisis como los vertidos por el Sr. Reinares, sólo sirven para generar más desconfianza y recelo hacia la tropa española de confesión musulmana que en su inmensa mayoría se encuentran en las guarniciones de Ceuta y Melilla, además de trasladar una imagen bastante distorsionada, irreal e inicua de las poblaciones musulmanas de ambas ciudades, puesto que opiniones de este tipo, sólo sirven para además de generar titulares efectistas, presentar como una amenaza constante, cualquier avance de los derechos constitucionales de los musulmanes en nuestra ciudad.

Ese asombroso y negativo interés del Instituto Elcano por las poblaciones musulmanas de Ceuta y Melilla, con observaciones tan simplistas como las vertidas por el Sr. Reinares, con la resbaladiza combinación amenaza terrorista + Al Qaeda + soldados españoles de confesión musulmana + Ceuta y Melilla, restan cuanto menos credibilidad no sólo al objetivo último del análisis, sino que además genera cuanto menos estupor e indignación ante un instituto de reputación como el Instituto Elcano.

Es por ello, que desde INTERCULTURA, queremos reiterar nuestro más sincero disgusto, ante la inclusión de las comunidades musulmanas de Ceuta y Melilla en análisis tan torticeros como los efectuados por el Sr. Reinares, que sólo sirven para generar infundados e inconsistentes temores hacia las mismas.

Yonaida Selam es presidenta de la Asociación Intercultura.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30993-sobre_las_encuestas_de_elcano.html