webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
537 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=7006

Un regalo especial para las mujeres iraquíes en el Día de la Mujer

08/03/2007 - Autor: Nermeen Al-Mufti - Fuente: The New Anatolian y la Fogata Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una mujer iraquí en una calle de Bagdad
Una mujer iraquí en una calle de Bagdad
En una entrevista celebrada en 2003, el Presidente Bush declaró que si su país fuera ocupado, él resistiría. En efecto, él está resistiendo lo que él llama "terror" para hacer del mundo un lugar más seguro para EEUU y los estadounidenses. Una etapa importante de esa "resistencia" fue la invasión, ocupación y destrucción de Iraq.

Pero, en el Iraq ocupado, a la resistencia se la tacha de terrorismo e insurgencia, mientras que al ocupante lo describen como "el liberador". ¡El mundo entero contempla silenciosamente la violencia, destrucción, crímenes contra la humanidad y diarios baños de sangre con que los "liberadores" estadounidenses han obsequiado a Iraq! Bush tiene derecho a resistir, no así los iraquíes.

En este mes de marzo, mientras las mujeres de todo el mundo celebrarán el Día Internacional de la Mujer, las mujeres de Iraq tendrán su propio y especial regalo. Tres mujeres fueron ejecutadas el 3 de marzo. Las mujeres fueron Wasan Talib, de 31 años y madre de un niña de tres años que ha estado con su madre hasta ahora; Liqaa Omer Mohammed, de 26 años y madre de una niña de tres meses que ha nacido en la cárcel; y Zaineb Fadhil, de 25 años. Según el abogado Walid Al-Hilali, miembro de la Unión de Abogados Iraquí, el tribunal no permitió que los abogados defendieran a ninguna de las tres mujeres, que llevan más de un año en la cárcel acusadas de atacar a las fuerzas ocupantes estadounidenses y de ser "terroristas".

¡Los "liberadores" de Iraq prometieron llevar los derechos humanos al país y especialmente los derechos de las mujeres! Paul Bremer, al anterior virrey de Bush en el Iraq ocupado, manifestó durante el desmantelamiento del Estado iraquí que ¡no habría más sentencias de muerte en Iraq!

Poco tiempo después de hacer esta "promesa", la sentencia de muerte se ha vuelto a instalar "porque la situación en Iraq la hace necesaria".

Los "derechos" que han recibido las mujeres iraquíes bajo la ocupación estadounidense han sido éstos: violación, desplazamiento, encarcelamiento y pobreza. Según los informes de la agencia de noticias de Naciones Unidas IRIN, dos millones de mujeres iraquíes en situación de pobreza extrema se han convertido en el sostén de sus familias tras perder a maridos, hermanos, padres e hijos a causa de la continua violencia, y 60 mujeres fueron violadas y 800 fueron perseguidas en tan sólo tres meses del pasado año.

Según la Sociedad Iraquí de Derechos Humanos, en estos momentos se encuentran en la cárcel, a causa de las denominadas razones de seguridad, 2.000 mujeres. Según las cifras oficiales iraquíes, miles de mujeres han sido víctimas civiles de la violencia; entre ellas había profesoras, académicas, periodistas, maestras y amas de casa, y la mayoría eran madres. Muchas organizaciones iraquíes e internacionales, sociedades y personalidades han apelado ante las autoridades iraquíes y el Presidente iraquí Yalal Talabani, quien dijo públicamente que era contrario a la pena de muerte, para que no ejecutara a las tres mujeres iraquíes y todavía están esperando una respuesta. El primer paso para poder llevar la democracia es no hacer frente a la violencia con otra acción violenta.

Las mujeres de todo el mundo recibirán coloridas rosas en su día internacional, mientras las mujeres iraquíes tendrán que seguir adornando sus vidas tan sólo con los colores rojo y negro, como un regalo muy, muy especial
Anuncios
Relacionados

Soldados estadounidenses masacran a familias iraquíes

Artículos - 15/05/2006

Mozambique: la lluvia continua

Artículos - 13/04/2000

El fracaso de la política neoconservadora

Artículos - 22/07/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30955-un_regalo_especial_para_las_mujeres_iraquies_en_el_dia_de_la_mujer.html