webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
591 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6962

Opinión sobre los que opinan falso del Islam

01/03/2007 - Autor: Mohamed Lahsen - Fuente: elfaroceutamelilla.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La religión musulmana no tiene por qué soportar o pagar los trapos sucios de unos o de otros. El Islam es transparente y limpio, no cabe la menor duda.

No debemos olvidar que durante siglos Europa se ha enriquecido con las aportaciones culturales como: licenciaturas, ciencias, filosofía, que le llegaban de la civilización Islámica.

Tampoco deben olvidar cómo ha influido en el mundo de expansión del Islam durante muchos siglos.

¿Pero cuándo dejó de ser cierto?

Cuando vinieron atrasados entre ellos, en un desconcierto y en una profunda crisis religiosa, derivada de las contradicciones entre sus creencias, y en la realidad que contempla.

El Islam proclamó la fe en un solo Dios, digno de adoración.

También insta repetidamente al hombre para que utilice sus dones de inteligencia y observación. En pocos años grandes civilizaciones y universidades florecieron, según el profeta, la búsqueda del conocimiento es obligación para los seres humanos. La síntesis de las ideas de occidente y de oriente y del nuevo pensamiento con el antiguo, trajo grandes avances en medicina, matemáticas, física, astronomía, geografía, arquitectura, arte, álgebra, la numeración arábiga y el concepto del cero (vital para el progreso de las matemáticas) fueron trasmitidos a la Europa medieval a través del Islam.

Se desarrollaron asimismo instrumentos tan sofisticados como el astrolabio, la brújula, y buenos mapas de navegación, que hicieron posible los viajes europeos de descubrimientos de nuevas tierras.

El Islam se perfila como la gran alternativa de un futuro inmediato.

Durante más de un milenio otras culturas eran rivales entre sí, mientras que el Islam crecía culturalmente. Los musulmanes tienden a creer que esta hegemonía retornará algún día.

Según el Corán ahí reside la verdad que Dios ha hecho conocer siempre a los profetas: ¿Acaso no fue enterado de cuanto encierran los libros de Moisés y los de Abraham, el observante?

Ningún pecador cargará con culpas ajenas,; y que el hombre no obtendrá si no el fruto de su esfuerzo, y que sus afanes serán examinados; luego le será retribuido con la más equitativa recompensa; y que el retorno será a tu Señor. Es evidente que el hombre no quiere considerarse como responsable de sus crímenes y pecados, ante la omnipotencia divina, ni es necesario reclamar tampoco recompensa por su comportamiento caritativo.

En resumen como el Islam separa totalmente las dos cuestiones no le es difícil reconocer las necesidades de el Hombre (esfuerzo sentido de la necesidad). El Corán es no solo una excepción, si no que contribuye igualmente el último mensaje divino.

Terminemos con otros aspectos de la vida Islámica. Es deber de todo musulmán no solamente seguir la ley divina, en su comportamiento cotidiano tanto en la vida individual como en la espiritual, sino también contribuir con sus capacidades y posibilidades a la propagación de esta ideología, que está basada en la revelación divina y destinada al bienestar del mundo eterno. Ya veremos hasta que punto este conjunto afecta a toda la vida, tanto material como espiritual del hombre quien después de todo, no hace en este mundo sino prepararse para el mas allá.

Anuncios
Relacionados

Ser musulmana en Melilla

Artículos - 20/03/2009

Abrazadas al Islam

Artículos - 29/01/2007

Estados Unidos lleva el infierno a Somalia

Artículos - 29/05/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30913-opinion_sobre_los_que_opinan_falso_del_islam.html