webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1594 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6951

UGT reparte una guía en varios idiomas sobre la seguridad en las empresas de construcción

27/02/2007 - Autor: latribunadealbacete.es - Fuente: latribunadealbacete.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Logo de UGT
Logo de UGT
Estos librillos, editados en cinco idiomas (español, francés, portugués, inglés y árabe), están acercando la importancia de la seguridad y la prevención en los ámbitos laborales a todos esos profesionales desplazados en nuestra provincia que muchas veces se ven limitados por cuestiones idiomáticas. De esta manera, UGT Albacete mantiene su compromiso de velar por los intereses y la salud de todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia, independientemente de su idioma o el país de procedencia.

El responsable de MCA UGT en Albacete, Francisco Borrego, acompañado de Sonia González, secretaria de Empleo y Acción Social de UGT Albacete, han presentado la campaña que el sindicato está llevando a cabo por las empresas de la construcción de nuestra provincia.

Una campaña que se rige bajo el lema Por tu seguridad y que está disfrutando de una muy buena acogida, como así lo ha explicado Paco Borrego: «Es obligación del sindicato velar por la seguridad de los trabajadores, y el hecho de que se lo acerquemos en sus propios idiomas hace que consigan entender muchas cuestiones relacionadas con su seguridad que, hasta el momento, no entendían».

Borrego ha comentado que las guías informativas se han editado en cinco idiomas, más el visual, «lo que hace un total de seis idiomas, porque muchas de estas personas que vienen a trabajar procedentes de otros países, apenas si saben leer, por lo cual esta iniciativa de potenciar las imágenes se hace fundamental». El hecho de informarles en su propio idioma consigue potenciar su confianza en el ámbito laboral.

El responsable de la MCA-UGT ofreció algunas de las cifras que se facilitaron en la última Comisión de Seguridad como que los accidentes graves de nuestra provincia han disminuido un 11%, «unos datos que creo están camuflados, porque son demasiadas las ocasiones en que los accidentes graves se camuflan como leves».

La responsable del área de migraciones del sindicato, Sonia González, informó de las charlas informativas que se llevan a cabo por los centros guía de las uniones comarcales de UGT. González recordó que UGT ha renovado el convenio suscrito con la Dirección General de Trabajo e Inmigración dependiente de la Consejería de Trabajo y Empleo, de manera que se ha retomado el trabajo y se ha reanudado la actividad de los Centros Guía de Atención que el sindicato tiene establecidos en Albacete, La Roda, Hellín y Villarrobledo.

Dada la nueva realidad de la incorporación de nacionales de Rumanía y Bulgaria a la Unión Europea se ha reforzado el equipo de trabajo con la incorporación de una compañera, que se encarga de realizar las charlas de información y asesoramiento sobre las cuestiones que afectan a la situación de los nacionales de Rumania y Bulgaria en nuestro país tras la adhesión a la UE. Se ofrece un servicio de traducción a estos idiomas para facilitar la comprensión y diálogo en estas sesiones informativas. Hoy precisamente en la sede del sindicato se celebrará una de estas charlas
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30902-ugt_reparte_una_guia_en_varios_idiomas_sobre_la_seguridad_en_las_empresas_de_con.html