webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
663 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6755

Volvemos a la Inquisición con el CEP

29/01/2007 - Autor: Secretaría de Igualdad de Coalición por Melilla - Fuente: Melilla Hoy
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hoy en día y gracias a la libertad de expresión, hay algunos que abusan de ella para provocar el recelo y la discordia entre comunidades que, al amparo de la Constitución Española y las sociedades tolerantes (con las distintas formas de pensar, vivir o rezar), viven en armonía en este gran país que es España.

Desde CpM proponemos una solución a los señores del CEP ante su "miedo" de que "ciertos sectores radicales" se estén "infiltrando" en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

De momento, lo que debemos hacer es desarrollar las herramientas y procedimientos adecuados para que ni la religión, ni la cultura, ni la raza, ni el nombre pueda influir EN NINGÚN CASO, a la hora de seleccionar a los que serán futuros Policías, Guardias Civiles o Soldados del Ejército Español. Esto es simplemente RESPETAR la Constitución y hacer honor al espíritu que la hizo nacer y desarrollarse en un país democrático como el nuestro. Eliminar, más bien ERRADICAR, cualquier valoración SUBJETIVA que pudiera esconder un motivo más allá del profesional, a la hora de evaluar a los aspirantes a los mencionados cuerpos, pudiendo así tener las mismas oportunidades, Manolo, Mimón, Salomón…
De otro lado, y una vez ASEGURADO el primer punto desde todos los ángulos posibles, se debe desarrollar una serie de criterios y procedimientos adecuados para que NADIE que pudiera estar involucrado en una organización terrorista o en actividades ilegales, pueda acceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tomando ventaja de ello para el beneficio de sus actividades fuera de la ley. Para ello, se debe elaborar una investigación exhaustiva, rigurosa, de los aspirantes, DE TODOS POR IGUAL, con el fin de determinar si existen conexiones sospechosas en cualquier caso. Pero este procedimiento debe de ser estándar, debe consensuarse y, sobretodo, debe ser OBJETIVO. Para evitar caer en el "doble rasero" el "rasero" debe estar bien definido y aplicado en todos los casos, TODOS POR IGUAL.

El intentar relacionar el Islam con el terrorismo (como hace el CEP en su término "terrorismo islámico") o el aumento de solicitudes de musulmanes para acceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como "preocupante" es cuanto menos una afirmación CUTRE y COBARDE de quien, por no tener ganas de hacer las cosas bien hechas, prefiere poner en práctica el "culpable hasta que se demuestre lo contrario", algo que te hace pensar cuando son precisamente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado los que deben velar por todo lo contrario "inocente hasta que se demuestre lo contrario". No en vano, la mayor parte del trabajo de estos profesionales es buscar pruebas que incriminen o exculpen a los sospechosos, no basarse en suposiciones. Desde luego, para CpM, lo que es alarmante es que al CEP le parezca oportuno defender, hasta en dos ocasiones (una de ellas en la Razón, la otra en Melilla Hoy) la tesis de que por el hecho de ser musulmanes, los aspirantes deben ser investigados de una manera más escrupulosa
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30720-volvemos_a_la_inquisicion_con_el_cep.html