webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
597 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6665

Se une la fe en honor a Martin Luther King

16/01/2007 - Autor: Viviana Muñoz - Fuente: El Nuevo Herald
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cientos de personas se unieron ayer en el servicio interfe más grande que haya tenido lugar en el sur de la Florida
Cientos de personas se unieron ayer en el servicio interfe más grande que haya tenido lugar en el sur de la Florida
Cientos de personas, guiadas por líderes religiosos cristianos, judíos y musulmanes, se unieron ayer en el servicio interfe más grande que haya tenido lugar en el sur de la Florida, para conmemorar el legado del reverendo Martin Luther King y pedir a favor de las miles de familias que viven en la pobreza.

Decenas de clérigos, seguidos por trabajadores y partidarios de la causa por los pobres, marcharon ayer por Alton Road hacia South Pointe Park, luego de participar en un servicio de oración en la Iglesia San Francis de Sales.

Eran hombres y mujeres de diversas razas, lenguas y credos.

Algunos llevaban carteles y otros sostenían velas y, al llegar al parque, fueron recibidos por el coro de niños de la Iglesia St. Joseph, quienes unieron sus voces a las de los adultos de la Iglesia Notre Dame dHaiti, para entonar himnos.

Esto es muy emocionante, afirmó la rabina Rebecca Lillian, del Templo Beth Or. Porque es una oportunidad no sólo de recordar al doctor Martin Luther King, sino también de inspirar a grupos de todas las religiones para que apoyen a los trabajadores en su derecho a la justicia, recalcó.

Martin Luther King luchaba contra el racismo y creía que para cambiar la mente y el corazón de la gente hay que vivir y trabajar unidos, manifestó por su parte el padre Frank Corbishley, párroco episcopal de la Universidad de Miami. ``Esta es una continuación del movimiento del doctor King, lo estamos haciendo por los derechos de los pobres, puntualizó.

Estamos pidiendo especialmente un apoyo para los trabajadores de los condominios en Fisher Island, una isla que concentra a las familias más ricas del país y que, irónicamente, ofrece los salarios más bajos a los trabajadores y no les otorga seguro médico, dijo Hiram Ruiz, el director adjunto de la Unión Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU), uno de los principales organizadores, con el grupo interfe, del evento, el cual se realiza por segundo año consecutivo.

Y nos da fuerza para continuar la figura legendaria de King --premio Nobel de la Paz asesinado en 1968-- que ha crecido con el tiempo para convertirse en un aglutinador de las diferentes razas, como también de distintos credos e ideologías, agregó Ruiz.

Además de Lillian y Corbishley, participaron en el servicio el obispo católico Felipe Estévez; el reverendo metodista William Bailey; el padre Alberto Cutié y alrededor de otros 30 líderes religiosos.

Esta capacidad de unión de King quedó demostrada en el enorme consenso que obtuvo la construcción de un monumento en su honor, antes de que Bill Clinton lo aprobase, en 1996.

El pasado 13 de noviembre del 2006, el parque National Mall de Washington separó un lugar para erigir un monumento a King, quien se convierte en el primer afroamericano en formar parte de esta acrópolis hasta ahora restringida a grandes presidentes de EEUU.
Anuncios
Relacionados

Farrakhan anuncia un nuevo comienzo para la Nación del Islam

Noticias - 19/10/2008

El Mensaje de Martin Luther King Relevante a Iraq

Artículos - 05/09/2007

El efecto Aminata

Artículos - 27/03/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30641-se_une_la_fe_en_honor_a_martin_luther_king.html