webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
733 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6599

Comunicado de Junta de Junta Islámica sobre las agresiones a musulmanes en Tenerife

10/01/2007 - Autor: Junta Islámica de España
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Logo Junta Islámica
Logo Junta Islámica

Desde la Junta Islámica en España sentimos profunda preocupación por las noticias que no cesan de llegarnos desde la isla de Tenerife, relativas a lo que están padeciendo algunos fieles musulmanes por el simple hecho de profesar la fe islámica. Tal es lo que le sucede a Zoraya, nombre ficticio tras el que se oculta atemorizada una joven española, tinerfeña, que hace años aceptó el Islám por amor a Dios, sin esperar que esa decisión le fuera a reportar tanto dolor y sufrimiento.

Por los medios de comunicación, por lo que hemos sabido por ella misma y su familia, y por la información que nos remite desde Tenerife el colectivo pro DDHH “Queda La Palabra”, en la Junta Islámica estamos convencidos de que a Zoraya se la agrede, amenaza y persigue por el simple hecho de llevar el velo islámico y parecer de raza árabe. Ayer supimos que le volvieron a pegar, por tercera vez, amenazándola además con matarla, sin que de nada sirvan las graves lesiones que aún padece de la segunda vez que la agredieron, ni las medidas adoptadas hasta ahora por la autoridad judicial. Zoraya teme por su vida y la de su hijo, no sale de casa, y lo que es peor, empieza a perder la fe en la justicia española.

Sabemos el tratamiento que han dado al caso algunos medios de comunicación canarios, presentando a Zoraya y a su marido como gente violenta y peligrosa que pone bombas y corta el cuello del que osa amenazarlos; le dan la vuelta a la realidad recurriendo a los tópicos típicos (y peligrosos) con los que se encasilla a los árabes, pero esta familia, como la gran mayoría de los musulmanes españoles y extranjeros que viven en España son, somos, gente de paz.

Sabemos del poco interés y la nula ayuda que las instituciones políticas locales han dado al caso; hay elecciones locales y autonómicas dentro de pocos meses en distintas comunidades del país, incluida Canarias, y nadie quiere implicarse, pues es sabido que los musulmanes, la mayoría de los residentes en España, no votan, y tras el 11-S, el 11-M y el año de oleada masiva de inmigrantes que se ha vivido en Canarias, a ningún partido parece interesarle el posicionarse en defensa de los legítimos derechos de la comunidad musulmana, quizás ante el temor de perder votos. Pero los musulmanes no somos números, no somos estadísticas, somos seres humanos que, como los demás, sentimos y sufrimos.

Y por desgracia también sabemos que el caso de Zoraya no es un caso aislado, que hay otros, que son muchos los musulmanes que en Tenerife tienen que callar y agachar la cabeza ante los insultos, como le ocurre y así nos lo cuenta él mismo, un nacional sirio, musulmán, residente en la isla, que desde hace tiempo viene sufriendo insultos y amenazas racistas de parte de algunos de sus vecinos, por ser el único musulmán que vive en el edificio. También él ha denunciado esperando justicia de la ley española, y también él se siente desamparado y bajo una constante amenaza.

Desde la Junta Islámica en España nos preguntamos qué más ha de ocurrir. ¿Hemos de esperar a que los maten para hacer algo? Entonces será demasiado tarde.

Por todo lo dicho, por lo mucho que nos preocupa lo que le sucede a Zoraya y a otros tantos musulmanes en Tenerife, porque los musulmanes que vivimos en España somos gente de bien que sólo queremos trabajar sin molestar a nadie desde nuestra cultura y nuestra fe,

EXHORTAMOS,

Al gobierno Canario, al gobierno Estatal, al Ministro de Asuntos Sociales, a la Consejera de Asuntos Sociales del Gobierno autónomo, al Parlamento de Canarias, al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, al Cabildo de Tenerife, a los partidos políticos canarios, a los partidos nacionales, al Defensor del Pueblo, y a todas aquellas instituciones, organismos, estamentos o personas (además de los propios jueces y fiscales competentes) que puedan hacer algo por llevar la concordia y la paz a nuestra gente musulmana, que hagan cuanto esté en su mano, por responsabilidad pero sobre todo por humanidad, pues son personas con familias, padres, madres, mujeres e hijos, los que están sufriendo esta situación.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30601-comunicado_de_junta_de_junta_islamica_sobre_las_agresiones_a_musulmanes_en_tener.html