webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2619 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6555

Una exposición en Madrid muestra los métodos de tortura y pena capital empleados por la Inquisición

06/01/2007 - Autor: madridpress.com - Fuente: madridpress.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La cuerda, consistía en sujetar al reo en una mesa y luego dar vueltas a un cordel arrollado a sus brazos y piernas produciendo estiramiento de las a
La cuerda, consistía en sujetar al reo en una mesa y luego dar vueltas a un cordel arrollado a sus brazos y piernas produciendo estiramiento de las a
El mercadillo medieval instalado en el mercado de Puerta de Toledo de Madrid acoge una muestra sobre métodos de tortura y pena capital durante la época de la Inquisición española utilizados desde el siglo XVI hasta el XIX por los tribunales eclesiásticos españoles. En declaraciones a Europa Press, el herrero y creador de las piezas de la colección, Miguel Ángel Redrado, señaló que la respuesta de los visitantes a la muestra ha sido "muy buena" y apuntó que todo el mundo siente un cierto "morbo" por este tema. "A todos nos gusta ver para qué sirve cada instrumento", apuntó.

Asimismo, aseguró que la reacción de la gente es diferente en función de la provincia en la que se exhiba la colección, ya que "hay sitios donde la tortura ha estado más presente que en otros" y eso condiciona más de lo que parece la respuesta de los asistentes.

En este sentido, destacó que, de todos los aparatos de tortura que se exhiben, el cinturón de castidad es con el que más "bromea la gente". Además, afirmó que los que más llaman la atención son el quebranta rodillas, las jaulas colgantes, y otro tipo de "aparatos curiosos", como el Iron Maiden, una caja con forma humana rellena de pinchos en la que se introducía a los condenados para que murieran desangrados.

A este respecto, Redrado recordó que en la muestra también se pueden ver los diferentes tipos de técnicas empleadas para hombres y mujeres. "Los torturadores se cebaban muchísimo más con una mujer porque siempre había un compañerismo entre los hombres", matizó.

Redrado señaló que en la exposición se muestra la diferencia entre los métodos de tortura y los métodos de pena capital, que infligían directamente la muerte, pero remarcó que independientemente de la técnica que se emplease el final era siempre la aniquilación de la persona.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30576-una_exposicion_en_madrid_muestra_los_metodos_de_tortura_y_pena_capital_empleados.html