webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
665 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6553

Libera tu alma, el último poema de Saddam

06/01/2007 - Autor: elheraldo.hn - Fuente: elheraldo.hn
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Saddam estaba solo en su celda. Su barba había encanecido, sus hijos estaban muertos y lo esperaba la horca. En esos días finales, Saddam Hussein se volcó a la poesía, que con tanta frecuencia había sido para él fuente de solaz en los momentos difíciles. El poema "Libera tu alma" es su llamado a la lucha desde la tumba.

Colmado de las frases floridas que fueron su marca de fábrica, empieza con lo que parece un himno al amor entre él mismo y su pueblo, que estaba a punto de perderlo. Los versos fueron escritos por Saddam tras haber sido sentenciado a muerte y, según su familia, fueron sus últimas palabras por escrito.

Una copia manuscrita del poema fue entregada por las autoridades iraquíes a su familia en Tikrit, junto con su última voluntad y testamento, según dijo su primo, Muayed Dhamin al-Hazza. En el poema, Saddam condena a los "lobos" que han causado la ruina de la nación iraquí con la invasión. Se describe a sí mismo como mártir.

Fragmentos que hubieran sido ininteligibles en una traducción literal se interpretaron en un sentido amplio en un intento de revelar el significado que quería dar. A continuación, la primera mitad del poema, según fue transcripto por The New York Times a partir de la lectura, por teléfono, que hizo Al-Hazza.

Libérala / Libera tu alma. Libera tu alma. Es la compañera de la mía y tú el amado de mi alma / Ninguna casa podría haber albergado mi corazón como tú lo hiciste / si yo fuera esa casa, tú serías su rocío / Eres la brisa que alivia / tú refrescas mi alma / y nuestro partido Baath florece como una rama que verdea / La medicina no cura al sufriente pero sí la rosa blanca / Los enemigos hacen planes, tienden trampas / y avanzan a pesar de sus defectos / Es un plan de arrogancia y de vacío / que acabará por ser derrotado / lo arruinamos como el óxido devora el hierro / como un pecador consumido por sus pecados/ nunca nos sentimos débiles / nuestra moral nos hizo fuertes / Nuestro honorable resiste, el compañero de nuestra alma / los enemigos metieron a la fuerza extraños en nuestro mar / y todo el que los sirve tendrá que llorar por eso / Aquí desnudamos nuestro pecho a los lobos / y no temblaremos ante la bestia / Resistiremos a los retos más difíciles / y los haremos retroceder, si Dios lo quiere / ¿Cómo les irá bajo tal presión? / Pueblo mío, jamás te abandonamos / y en las catástrofes, el partido es nuestro líder / Sacrifico mi alma por ti y por nuestra nación / la sangre es barata en los momentos difíciles / Nunca nos arrodillamos ni cedemos en el ataque / pero igual tratamos al enemigo con honor..
Anuncios
Relacionados

Desvelo es mi sueño

Artículos - 14/01/2004

Tiempo de Amor y los archivos del alma

Artículos - 26/07/2004

La noche está preñada de un nuevo amanecer

Artículos - 15/03/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30574-libera_tu_alma_el_ultimo_poema_de_saddam.html