webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
655 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6545

Youssou NDour anuncia un proyecto para un gran concierto en Madrid que acerque las culturas española y africana

05/01/2007 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El músico senegalés Youssou NDour anunció hoy un proyecto para realizar un gran festival y una semana solidaria en Madrid que acerque las culturas y sociedades de España y de los países africanos, con el objetivo último de salvar obstáculos entre los inmigrantes y los españoles.

NDour acudió hoy a Logroño para participar en el festival Actual 2007, con una actuación esta noche, en la que estará acompañado por el músico de Sierra Leona Seidu. Ambos colaboran también en el proyecto Diamond Child, para crear una escuela de pequeños artistas en Africa Occidental, con el que se puede colaborar a través de la página web www.diamondchild.org

Explicó NDour que no comprendo cómo las personas se montan en barcos para irse de su país, no conocen los peligros a los que se enfrentan, es como suicidarse. Con todo, consideró que los gobiernos occidentales no están verdaderamente preocupados por la situación de Africa.

El mundo cada día está cada vez más desequilibrado. Los países ricos son más ricos y los pobres tienen cada vez menos. Es necesario que los gobiernos occidentales ayuden más a los países pobres, para que la gente se quede en sus países, afirmó el músico senegalés, conocido por sus acciones solidarias.

En este sentido, apuntó una campaña en su país que va a comenzar pronto, para intentar limitar la inmigración y las catástrofes que produce en el mar. Es necesario -insistió- hacer algo con la inmigración, no sólo los gobiernos, toda la sociedad, porque es un problema exclusivamente económico, no de racismo.

Por ello, adelantó la idea del gran concierto en Madrid, porque en España se piensa mal de Africa y en Africa, se piensa mal de España; es un problema que hay que arreglar, y queremos hacerlo a través de la música, con la música podemos decirlo todo, conocernos mejor.

NDour, que ha colaborado en discos con Peter Gabriel, Sting, Neneh Cherry, Paul Simon o Bruce Springsteen, ofrecerá esta noche un repaso por su carrera, hasta su último trabajo, Egypt, de 2004, un paréntesis en mi carrera, en el que se intenta transmitir la imagen positiva del Islam. La música es mi pasión, es todo, aseguró.

En el concierto de esta noche está prevista también la actuación del grupo neoyorquino Yerbabuena, cuyo líder, el venezolano Andrés Levín, explicó que la música de la banda no se puede calificar, es algo vivo.

Así, dijo que lo que en su último disco tocamos con una gran banda, con muchos invitados, en el escenario sólo somos 7, casi un grupo de rock. Precisamente, en el concierto esta noche tocará el mítico violinista Alfredo de la Fe, que, a sus 70 y tantos años, sigue como cuando tocaba con la Fania All Stars y Celia Cruz.

Recalcó Lavín la importancia en la música actual tal y como está el mercado discográfico de nuevas tendencias, como las bandas sonoras de películas o el auge del reggaeton. Se confesó, además, admirador de la música española y en especial del flamenco; recordó, como ejemplo, una versión que grabaron con Peret del Borriquito como tú.

Dentro de esta colaboración con músicos españoles, entre los que están Diego El Cigala o Ana Torroja, Lavín avanzó lo que será su próximo trabajo como productor: el nuevo disco de Miguel Bosé, que contendrá unos cuantos duetos, con nombres como Shakira o Laura Pausini. Será más progresivo, mirando al futuro, finalizó
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30566-youssou_ndour_anuncia_un_proyecto_para_un_gran_concierto_en_madrid_que_acerque_l.html