webislam

Lunes 26 Agosto 2019 | Al-Iznain 24 Dhul-Hiyyah 1440
651 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6495

Junta Islámica felicita a todos los musulmanes con ocasión del Id Al-Kabir

Pedimos a Allah que derrame Su báraka sobre todos los peregrinos a Su Casa y sobre todos los musulmanes

30/12/2006 - Autor: Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Feliz Id 2007
Feliz Id 2007

De nuevo nos reunimos y encontramos en este maqam de Ibrahim donde se nos recuerda lo más hondo de nuestra condición humana y se nos enseñan con claridad las formas de nuestra adoraciópn, de nuestra ‘ibada. De nuevo juntos en torno a la adoración consciente de lo Único Real, de Allâh, Subhana wa Ta’ala, circunvalando la Kaaba que construyeron Ibrahim y su hijo Ismail, la paz sea con ellos.

Un año más nos encontramnos en la estación donde se reúnen aquellos que reconocen y adoran al Dios Uno, dando un testimonio de tauhid.

Es nuestro padre Ibrahim, la paz sea con él, quien nos recuerda el origen común de las diversas tradiciones religiosas, de los judíos, cristianos y musulmanes especialmente, de quienes hoy hablamos de mutuo reconocimiento y de adoración compartida.

Este año, el recuerdo de esa adoración acontece de manera coincidente en las tres estaciones abrahámicas, celebrándose casi simultáneamente las Fiesta del Año Nuevo judío, la Navidad cristiana y la Fiesta del Sacrificio del Cordero.

En ese contexto sale a la luz pública la propuesta de Junta Islámica sobre el uso compartido de los espacios históricos de adoración, una invitación a la recuperación de lo más profundo y positivo de nuestra memoria colectiva como musulmanes andaluces y españoles, una expresión de unitarismo que ofrece, como uno de sus frutos más preciados e inevitables, el perdón y la reconciliación, el horizonte de una soceidad más justa, igualitaria, pacífica y civilizada.

Partimos de un desencuentro secular, por lo que las expresiones que hoy se reafirman en los estereotipos y clichés no han de ser leídas necesariamente como signos de inmovilidad o imposibilidad. Cuando la Verdad llega, lo falso se disuelve, desaparece, como nos asegura Allâh en el Corán. Y la Verdad es Una y Única.

La Fiesta de Cordero nos recuerda, un año más que el sacrificio real es un esfuerzo que nace de la conciencia, un movimiento de nuestro corazón por el que nos desprendemos de aquello que nos separa de lo Real. Sacrificamos nuestros ídolos y a cambio nos encontramos con Allâh. Allâh no quiere que acabemos con nuestra descendencia luminosa sino con la materia oscura, con el animal creado para nuestro sustento.

Hemos de acabar con las ideas que tenemos de nosotros mismos y de lo Real, no con nuestros hijos, ni con nuestros semejantes. Con ellos, al igual que Ibrahim, podremos construir, con la ayuda de Allâh, la forma de nuestra adoración en este mundo, en este momento y lugar pleno de contemporaneidad y de significados.

En armonía con esa báraka de ecumenismo que ahora surge de manera un tanto balbuciente, deseamos los mejores dones a todos aquellos que celebran a Dios, y que Le alaban en sus lenguas y en sus acciones, nos congratulamos con quienes hoy buscan la paz y la concordia y pedimos a Allâh que les proteja y les guíe, y haga que triunfe la verdadera civilización, la del encuentro de todos los pueblos y culturas dando testimonio de la Verdad, insha Allâh.

Oh Allâh: inunda de luz a Tus peregrinos y derrama Tu báraka mientras circunvalan Tu Casa. Abrillanta el espejo de sus corazones para que puedan así reflejar toda la majestad y toda la belleza que se manifiestan en el maqam de nuestro profeta común, Ibrahim, la paz sea con él. Líbranos de cualquier distracción y manténnos en un estado elevado de conciencia y de realidad. Cuida nuestros corazones y haz que latan acompasados en la hermandad. Amin.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30525-junta_islamica_felicita_a_todos_los_musulmanes_con_ocasion_del_id_alkabir.html