webislam

Domingo 26 Enero 2020 | Al-Ajad 30 Jumada Al-Auwal 1441
1005 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6493

El teólogo católico Hans Küng invita a cristianos y musulmanes a orar en común

Dice que en especial los miembros de las tres religiones abrahámicas podrían e incluso deberían rezar juntos con más frecuencia

29/12/2006 - Autor: Hans Küng - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El teólogo católico Hans Küng
El teólogo católico Hans Küng

Las religiones tienen tendencia a darse a sí mismas demasiada importancia, pero en el fondo, saben -y en este punto concuerdan judíos, cristianos y musulmanes- que no ellas, sino Dios mismo es el origen y el fin último de la humanidad. Y, en una época en que el mundo se unifica cada vez más, la economía mundial se globaliza y las otras religiones dejan de ser fenómenos lejanos y extraños para convertirse en una realidad cotidiana y cercana, a muchas personas se les plantea la pregunta de si los creyentes de las distintas religiones, a pesar de las diferentes doctrinas y ritos, no tienen en común algo más que los valores y normas éticos compartidos: si no podrían dirigirse conjuntamente al Dios uno en una oración común.

Si uno tiene claro que judíos, cristianos y musulmanes adoramos al mismo Dios y único Dios, la pregunta de si podemos rezar juntos no resulta, en principio, difícil de contestar: las personas de diferente religión - y en especial los miembros de las tres religiones abrahánicas- podrían e incluso deberían rezar juntas con más frecuencia. Naturalmente, siempre existen -incluso dentro de las comunidades cristianas -considerables diferencias en la forma de pensar sobre Dios. Pero la realidad de Dios trasciende el entendimiento y la imaginación humanos. Por eso, las diferencias en la comprensión de Dios no tiene porqué impedir la oración común al Dios único (…)

Rezar en común es una invitación a la amistad, a compartir la realidad del Dios amor, que es nuestro Creador, Salvador y Conservador. Es una invitación a ingresar en el misterio de Dios, que desborda el entendimiento y la comprensión intelectuales del ser humano.

Solo Dios sabe hasta donde será posible llegar en el futuro lejano. Pues las religiones no han hecho sino empezar a conocerse más de cerca, a intercambiar algunas experiencias espirituales, a hacer los primeros intentos exploratorios de orar en común.

Hans Küng es teólogo católico y autor de libro "Islam: historia, presente, futuro"
Anuncios
Relacionados

A 40 años de `Nostra Aetate`

Artículos - 17/11/2005

El fanatismo es división entre religiones

Artículos - 26/05/2011

El Islam y el encuentro de las religiones (2ª parte)

Artículos - 18/03/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30523-el_teologo_catolico_hans_kung_invita_a_cristianos_y_musulmanes_a_orar_en_comun.html