webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
974 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6475

Las sanciones de la ONU a Irán: Doblegamiento y cinismo colectivo

Si las armas nucleares son el problema que preocupa al mundo, ¿por qué no se eliminan, no sólo las de algunos, sino todas?

28/12/2006 - Autor: Abel Samir - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bush y Blair dirigen la ofensiva contra el mundo musulmán independiente
Bush y Blair dirigen la ofensiva contra el mundo musulmán independiente

¿Es la ONU una organización verdaderamente independiente o un organismo doblegado a USA? No hay duda que esta interrogante viene, desde ya hace mucho tiempo atrás, intrigando a la mayoría de las personas interesadas en la política internacional.

La ONU se creó para unir los criterios y los intereses generales de las naciones. El espíritu de su existencia no fue otro que tener una plataforma unitaria para los intereses de la mayoría y no para servir a los intereses de las grandes potencias. Pero lo que hemos visto hoy es todo lo contrario de ese espíritu. Claro que no es la primera vez que ocurre esto. Ya en muchas oportunidades lo que se acuerda en la ONU es lo que sirve a los intereses de las grandes potencias y no a los intereses generales, menos a los intereses de los países menores y subdesarrollados.

Comprobamos con alarma y malestar que las naciones grandes y pequeñas son manejadas al arbitrio de estas grandes potencias con derecho a veto, rompiendo estrepitosamente con los principios democráticos que “dicen” perseguir. ¿Qué democracia puedes ser aquella que se sustenta en el principio de la fuerza y del poderío? Especialmente, me refiero a USA y a sus aliados incondicionales. Las medidas que se toman hoy en la ONU son las que sirven a sus intereses de dominación y nada más. Se presiona a los países pequeños para que adopten las medidas impuestas por estas naciones poderosas. Se evita mediante fraude y presiones políticas y económicas a que países con gobiernos más independientes lleguen a formar parte del organismo de seguridad de la ONU, como lo que recientemente ocurrió con Venezuela. Allí se impuso la doctrina de Bush en contra de los verdaderos intereses de los pueblos menores.

Todos sabemos y estamos al día de los problemas ambientales. De como la naturaleza está reaccionando desfavorablemente para el hombre debido a nuestros propios errores, a la estupidez humana, especialmente a la de los grandes capitalistas y, en especial, a de los norteamericanos, capitalistas que ensucian el medio ambiente sin importarles un comino lo que está sucediendo con el cambio climático. De lo único que están preocupados es de mantener sus privilegios y el dominio de las zonas ricas de este planeta. Sabemos que el uso extensivo del petróleo y de sus derivados ensucian la atmósfera con el dióxido de carbono y que este produce un fenómeno de recalentamiento del planeta y por consiguiente un cambio del clima muy desfavorable para toda la naturaleza y en especial para el hombre. Sabemos además que es necesario reemplazar esos medios energéticos por otros más favorables a la humanidad. La energía atómica es por cierto menos dañina que el dióxido de carbono. Sobre todo, con las nuevas técnicas que permiten controlar el peligro contaminante de la radiación nuclear.

Estas razones expresadas no sólo por mi persona, sino por muchos científicos y cientistas de hoy son razones muy de peso y valederas para que los países desarrollen energías limpias que permitan mantener el equilibrio ecológico del planeta que es nuestro único hábitat. Los que sueñan irse a otros planetas o establecer bases en la Luna o en Marte son los ricos que tienen el control de los medios materiales para hacerlo. Nosotros, los pobres del mundo, tenemos que luchar por mantener un planeta habitable no sólo para nosotros, sino también para la futuras generaciones. En este contexto es que Irán ha decidido aumentar su producción energética en base a la energía atómica. Sin lugar a dudas es una energía que debe ser muy bien controlada porque encierra sus peligros, pero la tecnología actual está muy desarrollada en ese sentido y sólo de la práctica podrá mejorarse la técnica. Además no es aceptable que la tecnología nuclear sea un privilegio de algunas naciones; el resto debe comprar el material nuclear, debe depender de los vendedores, es decir, los países poderosos.

La ONU se ha inclinado ante las exigencias de USA, Inglaterra, Francia, Alemania y sus aliados. Además, está la intervención de Israel detrás de las bambalinas. Las medidas adoptadas por el organismo de seguridad de la ONU son incuestionablemente anti democráticas e injustas. USA ha insistido que lo que le preocupa a ellos es una “intención” encubierta de Irán de desarrollar el arma nuclear en una zona muy inestable y en ebullición. Se sabe desde hace mucho tiempo ya que Israel tiene armas nucleares y hace sólo unos días que Olmert lo confirmó. Sin embargo, a pesar de que Israel es un país agresivo y expansionista, que ocupa un territorio que no le pertenece, en esas ONU hay un “mutis por el foro”. Como si nada. Es, sin lugar a dudas, una política de un cinismo increíble. Y un sometimiento como el que tuvieron los países pequeños del Mediterráneo al imperio romano en el pasado.

Creo que ya ha llegado la hora de declarar la ONU como un organismo puramente de pacotilla, un organismo subordinado a USA y a las otras grandes potencias; un organismo en descomposición que apesta a miles de kilómetros; es hora de desahuciar este gran conglomerado de sirvientes incondicionales; ha llegado la hora de que los países se unan bajo otras banderas y que defiendan sus verdaderos intereses individuales y colectivos y no los del Imperio y de sus aliados incondicionales.

Si las armas nucleares son el problema que preocupa al mundo, ¿por qué no se eliminan, no sólo las de algunos, sino todas? ¿Por qué no llegar a un acuerdo para eliminar esa espada de Damocles que pesa sobre nuestras cabezas?

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30515-las_sanciones_de_la_onu_a_iran_doblegamiento_y_cinismo_colectivo.html