webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2145 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6462

Sueños de antes de la muerte

Palestina capital de la conciencia viva de la humanidad

27/12/2006 - Autor: Jamal Halawa - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

¿No te lo dije amor mío? ¿No te dije que llegará el día en que recuperaremos la alegría de la vida y sus múltiples colores? ¿No te dije que venceremos a los hechiceros de nuestra era y a los incitadores a la derrota? ¿No te lo dije amor mío? ¿No lo dije?

He aquí estoy contigo, ante el umbral de las puertas de la manumisión y la libertad, contemplando los primeros hilos del sol de nuestra esplendorosa primavera, sonriendo a los arribados y celebrando su victoria.

Pero hoy, al rememorar las imágenes del cercano ayer, me convocó mi lejana conciencia, para actualizar los datos de los temarios sobre los que se estableció el principio del pensamiento que basó el análisis de los acontecimientos para construir una historia cargada de acumulaciones cualitativas. Y recuerdo entre las cosas que recuerdo, cuando me encuentro sobre la penúltima plataforma de la vida eterna, como elaboraron los pueblos de nuestra nación la rueda de su historia y empujaron con ella hacia delante para favorecer la victoria de la humanidad, como se enfrentó, esta nación, y con el pecho descubierto, a las más violentas y criminales maquinarias de guerra, sacrificando a los más valiosos de sus hijos, y como consiguió vencerlas a todas, y como consiguió vencer a todos sus apéndices de Abbasíes, Karzaíes, Nuríes y a los Hriríes de su Fuad, hijos de Al-Siniora (esclavos subordinados a una esclava subordinada).

Recuerdo las tormentas de arena del desierto de la provincia sur del Gran Iraq, y como continuaron hasta cubrir, lo que les quedaba de vergüenza, a un puñado de gobernantes colaboracionistas que nunca creyeron en la capacidad de sus pueblos para reeditar la historia, y datar para una nueva era interaccionada con los tiempos en que vivimos, influyendo y dejándose influir por ellos. Distingo a los miembros de sus quintacolumnistas, por décima vez, alineándose ante las puertas de sus palacios con sus cuchillos afilados para vengarse de quienes les privaron, y para siempre, hasta de su dignidad. Y distingo, distingo a través de los agujeros de los muros de sus vergüenzas, los inicios de nacimiento de la era venidera, la era de la emancipación, del progreso y de la libertad, la era de la participación de los pueblos oprimidos en la elaboración de las decisiones que conciernen a sus destinos, a los destinos de sus hijos, al destino de su nación y al destino de la humanidad.

Y Palestina mi amor, Palestina corazón y capital de la nación, Palestina capital de la conciencia viva de la humanidad, Palestina el latido de mi corazón y el motor de mi percepción, Palestina el sueño eterno desde el inicio de mi noción sobre las cosas y hasta mi muerte: apoya a la justicia siempre, derriba a los muros siempre, desvanece a los asesinos siempre y, devuelve la historia a sus cauces naturales, devuelve sus hijos a sus regazos, reconstruye un verdadero mundo democrático, reconstruye un verdadero mundo civilizado y, vuelve a ser la plataforma de la tierra para lanzar la nave de la humanidad hacia el cielo para taracear su techo, con luces de esperanza y estrellas de gloria.

Toledo a 24.12.2006 (día de celebración por el nacimiento de Cristo, que la paz le acompañe).

Jamal Halawa es traductor-intérprete y articulista palestino residente en España. Traducido del árabe por el autor.
Anuncios
Relacionados

Réquiem para Jesús

Artículos - 18/07/2010

Benigni: El amor es la fuerza más revolucionaria

Artículos - 01/07/2006

Siluetas de tu amor - El suspiro de Dios

Artículos - 20/12/2003



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30504-suenos_de_antes_de_la_muerte.html