webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
898 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6419

Cat Stevens vuelve a los escenarios de EEUU con nuevo álbum

Cantó en un escenario de Estados Unidos por primera vez en casi tres décadas

21/12/2006 - Autor: Ellen Wulfhorst - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El cantante britanico Yusuf Islam, conocido anteriormente como Cat Stevens, se presenta durante el concierto Premio Nobel de Paz en Oslo, 11 de diciem
El cantante britanico Yusuf Islam, conocido anteriormente como Cat Stevens, se presenta durante el concierto Premio Nobel de Paz en Oslo, 11 de diciem

Yusuf Islam, la estrella del pop conocida anteriormente como Cat Stevens, cantó en un escenario de Estados Unidos por primera vez en casi tres décadas, durante una gira promocional de su primer álbum desde que dejó el mundo de la música para convertirse en musulmán.

Mezclando sus nuevas canciones con viejos éxitos como "The Wind," "Oh Very Young" y "Peace Train," Stevens cantó el martes con una voz afable en la que apenas se notaron cambios con sus primeros años en la década de 1970.

El cantante británico, que ahora se hace llamar Yusuf, se retiró de los escenarios en 1978 pero volvió para lanzar su nuevo álbum, "An Other Cup," el mes pasado.

"Es un paso pequeño para un hombre, un paso gigante para el sentido común," bromeó el artista, de 58 años, sobre su regreso ante una audiencia de profesionales de la industria de la música y otros invitados en Manhattan.

Delgado, canoso y con barba, Yusuf dijo a la audiencia que dejó la música y comenzó su búsqueda espiritual porque "crecí demasiado."

"Tenía que desinflarme. Necesitaba volver a la tierra," añadió.

En los años en los que estuvo apartado de los escenarios, fundó escuelas musulmanas en Londres y supervisó una organización benéfica para ayudar a los huérfanos de países que han sufrido la guerra.

Yusuf dijo al público que volvió a tomar la guitarra por primera vez en más de 20 años cuando su hijo le llevó una a casa.

"Mis dedos sabían lo que hacer," dijo.

Apoyado por guitarras, percusión, un teclado y dos vocalistas, Yusuf interpretó varios temas de su nuevo álbum. Concluyó el recital con su éxito "Peace Train" y cantó otro favorito del público, "Father and Son."

En 2004, el artista desató una polémica cuando se le negó el ingreso a Estados Unidos porque su nombre figuraba en una lista de personas que no podían volar. Según el cantante, el incidente se produjo debido a un error ortográfico que causó confusión sobre su identidad.

A principios de esta semana, Yusuf tocó varios temas en una emisora pública y semanas atrás actuó en la ceremonia de entrega de los premios Nobel en Oslo, Noruega.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30465-cat_stevens_vuelve_a_los_escenarios_de_eeuu_con_nuevo_album.html