Varios organismos financieros anunciaron ayer la creación de un fondo de un valor de 9 millones de euros destinado a la financiación de los organismos de microcrédito en Marruecos.
El capital de este fondo, bautizado Jaida, tiende a facilitar a las asociaciones de microcrédito (AMC) el acceso a la financiación atrayendo más fuentes de financiación privada a este sector.
Tiene también por objetivo promover la cooperación con los proveedores de fondos internacionales con el fin de coordinar sus actividades en el sector y ofrecerles un foro de diálogo con el gobierno para conseguir el desarrollo estructural del sector.
Según un comunicado de la Caja de Depósito y Gestión (CDG), uno de los firmantes del acuerdo junto con otras instituciones financieras internacionales, en los próximos cinco años, Jaida financiará más del tercio de las necesidades de financiación del sector, o sea unos 180 millones de euros.
Marruecos dispone de una docena de organismos acreditados, que han realizado, desde su creación, dos millones de pequeños préstamos de un valor global de 500 millones de euros. El 75% de los beneficiarios son mujeres y el índice de reembolso ha alcanzado el 99%.
Marruecos ocupa la primera posición en África y el mundo árabe en el sector de los microcréditos.
Debes iniciar sesión para escribir comentarios.
Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.
Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071