webislam

Domingo 20 Octubre 2019 | Al-Ajad 20 Safar 1441
626 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6400

Reflexión ante la paliza propinada a una musulmana en Canarias

Esta agresión se produjo ante los ojos de los vecinos

20/12/2006 - Autor: Asociación Islámica Al-Qazires - Fuente: eltelegrama.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Esa mora es de origen español, porque muchos de los musulmanes de España son tan españoles como estos elementos racistas
Esa mora es de origen español, porque muchos de los musulmanes de España son tan españoles como estos elementos racistas

Los abajo firmantes, musulmanes y musulmanas, mostramos nuestra preocupación ante los hechos acaecidos el pasado miércoles 12 de diciembre en Santa Cruz, Canarias, cuando cuatro mujeres agredieron en plena calle a una musulmana por el mero hecho de ir vestida según las normas islámicas de vestir.

Esta agresión se produjo ante los ojos de los vecinos, que dejaron que las agresiones físicas y verbales tuvieran lugar sin intervenir hasta que un señor se interpuso entre las agresoras y la agredida.

El clima de hostilidad que en los últimos tiempos se respira hacia el Islam en España es preocupante. Atizado quizá por ciertas informaciones tendenciosas que siempre presentan al Islam como una amenaza, y a los musulmanes como personas hostiles, se está generando un ambiente en el que este tipo de ataques se puede repetir. Conocidos son los ataques a numerosas mezquitas, que a veces sufren agresiones, que son pintadas con símbolos racistas, o a locales comerciales propiedad de musulmanes, o las plataformas que se crean contra el establecimiento de mezquitas, pero hasta el momento los hechos no habían revestido la gravedad de este, en el que una madre que va por la calle con su hija tiene que soportar la agresión física por ser, en palabras de las agresoras, "mora".

Curiosamente se da el caso que esa "mora" es de origen español, porque, remarcamos, muchos de los musulmanes de España son tan españoles como estos elementos racistas.

Creemos que es labor de los medios de comunicación, si quieren ser imparciales y fieles a la verdad, y de los poderes públicos, hacer pedagogía para impedir que este tipo de hechos ocurran, y pedimos que se escuche alguna vez el punto de vista de los musulmanes, que raramente tienen la oportunidad de aparecer en la palestra pública. Estamos convencidos que el ambiente de islamofobia se empezaría a desactivar el día en que nuestro punto de vista fuera escuchado y difundido. La gente tendría claro que los musulmanes no somos una amenaza para nadie.

Anuncios
Relacionados

Mujer musulmana es víctima de islamofobia en Reino Unido

Artículos - 05/12/2015

Ser musulmana en Melilla

Artículos - 20/03/2009

Una joven asesinada por vestir con hiyab

Artículos - 08/07/2009



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30446-reflexion_ante_la_paliza_propinada_a_una_musulmana_en_canarias.html