webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
619 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6380

Francia y Marruecos celebran cumbre para promover inversiones

16/12/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: elfinanciero.com.mx
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Driss Jettou (Marruecos) y Dominique de Villepin (Francia).
Driss Jettou (Marruecos) y Dominique de Villepin (Francia).

Los gobiernos de Francia y Marruecos iniciaron hoy una cumbre centrada en la posibilidad de incrementar las inversiones francesas en el país africano, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión de alto nivel está encabezada por los primeros ministros de cada país, Driss Jettou (Marruecos) y Dominique de Villepin (Francia), precisaron las fuentes.

La formación profesional, el empleo y las inversiones son los tres principales temas que se abordarán en los octavos encuentros franco-marroquíes de jefes de gobierno.

La reunión entre los dos países, grandes aliados diplomáticos, lleva por título "La sociedad franco-marroquí al servicio de la competitividad y el desarrollo".

Cinco ministros de cada país, de las carteras de Economía y Comercio, Relaciones Exteriores, Empleo, Turismo o Transportes, participan en el encuentro.

"Esta reunión será la ocasión de reforzar nuestra relación privilegiada entre Marruecos y Francia y de trazar un horizonte sobre nuestra cooperación bilateral en todos los temas", explicó el vocero diplomático francés, Jean-baptiste Mattei.

"La conclusión de varios acuerdos y contratos mostrará el dinamismo de nuestra relación", agregó la fuente sin precisar qué documentos firmarán las dos delegaciones.

La cumbre incluye un encuentro este lunes entre el primer ministro de Marruecos, Driss Jettou, y el presidente francés Jacques Chirac.

También está previsto que los dos primeros ministros se reúnan esta tarde con el ministro francés de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, y con el grupo franco-marroquí de hombres de negocios.

Francia es el principal cliente y el principal proveedor de Marruecos, país donde el francés es una lengua muy empleada junto con el árabe, su idioma oficial, según los datos.

El país europeo, antigua metrópoli del actual reino de Marruecos junto a España que controlaba el norte del país, importa 34 por ciento del total de las exportaciones marroquíes.

Al mismo tiempo, Marruecos realiza 20.7 por ciento de sus importaciones de Francia, el país junto a Estados Unidos y España con el que mantiene una estrecha relación diplomática. En Francia residen además 800 mil inmigrantes marroquíes en situación legal y se estima que varios miles viven de manera ilegal.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30426-francia_y_marruecos_celebran_cumbre_para_promover_inversiones.html