webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
519 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6355

Los indecentes

Me parece indecente que quienes arrastran a los demás a cometer errores no tengan, después, el coraje de rectificar

12/12/2006 - Autor: Fermín Bocos - Fuente: elfaroceutamelilla.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Trío de las Azores.
Trío de las Azores.

Asegura uno de nuestros más afamados psiquiatras (Enrique Rojas) que la felicidad consiste en tener "buena salud y mala memoria". Debe ser cierto porque lo contrario la buena memoria- aplicada, por ejemplo, al seguimiento de la vida política pone de muy mal humor.

Dentro de la política hay cosas tan indecentes que, desde luego, lo más práctico es olvidarlas cuanto antes. Una de ellas es la tragedia en la que ha devenido la invasión norteamericana de Irak, ocupación que ha dado pie y alas a una guerra civil que desangra a aquel país árabe. Llevan allí tres largos años de guerra en la que han muerto decenas de miles de personas, otras tantas han resultado heridas y han sido destruidas miles de casas.

Cómo estará la cosa que hasta Toni Blair, primer ministro británico y socio de Bush en tan insensata aventura, admite que aquello es un desastre. Idea compartida por Robert Gates, nuevo secretario de Defensa de los Estados Unidos, quien en un ataque de sinceridad ha reconocido que es una guerra que Norteamérica no va ganando. Antes que ellos fue Colin Powell quien se retiró de la escena admitiendo que las cosas no se habían hecho bien. Uno tras otro, los impulsores de la guerra han ido admitiendo su trágico error. Todos menos dos: George Bush y el ex presidente del Gobierno español José María Aznar. La soberbia del presidente del EE.UU., al parecer, no le permite reconocer que se equivocó metiendo a los Estados Unidos en una guerra contra un país -Irak- que jamás había tenido contencioso alguno con Norteamérica. Aznar tampoco ha reconocido que se equivocó.

Me parece indecente que quienes arrastran a los demás a cometer errores no tengan, después, el coraje de rectificar. Aznar se hizo la foto de las Azores con Bush, Blair y Durao Barroso, pero con ellos -fuera y dentro de España- fueron legión quienes les secundaron defendiendo como "causa justa" la invasión de Irak. Transcurrido el tiempo y a la vista del desastre (y las miles de víctimas) se esconden confiando en la mala memoria de la gente. Estoy pensando en algunos políticos pero también en muchos periodistas españoles que colaboraron con los políticos proclamando que en Irak había armas de destrucción masiva cuya capacidad ofensiva ponía en peligro la seguridad del mundo. Escuchar en la radio o ver por la televisión a alguno de los que apoyaron la invasión diciendo ahora que la situación de Irak es un "desastre", más que patético, me parece indecente.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30400-los_indecentes.html