webislam

Sabado 21 Septiembre 2019 | As-Sabat 21 Muharram 1441
922 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6316

Islam, ¿algo nuevo o natural?

El Islam es el mensaje eterno de Dios a todos los profetas

06/12/2006 - Autor: Karamy - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La naturaleza está también sometida a Dios
La naturaleza está también sometida a Dios

Para empezar aclaremos lo que Islam y musulmán significa. La palabra Islam en árabe deriva de la raíz "slm" que entre sus significados tiene los de "obediencia o sumisión" o "paz". En este contexto el significado es "sumisión a la voluntad de Dios (únicamente)" que provoca consecuentemente la "armonía" entre el hombre, ser de razón, y el universo que, por defecto, está sometido a las leyes de su Creador. Y esa es la base del Islam: el universo tiene un Creador, y el orden que podemos observar en él no se debe al azar. El azar tiende a provocar caos, no orden.

Por tanto el humano, que razona, debe aceptar este hecho y someterse de mismo modo a la voluntad de Su Creador. Así, el musulmán, es decir, el que se somete a Dios, no se ve como seguidor de una "religión" sino como un simple ser natural, lógico y en armonía con la naturaleza, con el resto de los humanos y con sí mismo, en su pleno entendimiento de la vida.

El que se somete a Dios acepta que el ser humano naturalmente se ha visto durante toda su historia en la búsqueda de Dios y del sentido de la vida, los pasos de cuya búsqueda son marcados por la guía de Dios mediante sus Profetas, que son hombres con inspiración divina que han proclamado todos la misma forma de vida (o religión...): la sumisión y aceptación del Ser Creador.

Estas personas han llamado al raciocinio del ser humano, que debería siempre conocer y concluir que las cosas no surgen por sí solas. Y del mismo modo, acepta que las enseñanzas de los profetas (algo tan simple como el Monoteísmo), han sido distorsionadas a lo largo de los siglos, lo que ha dado origen a numerosas religiones en las que, en muchos casos, se termina suplicando o incluso rezando a otros seres fuera de la Divinidad, lo que supone el más grave error en la vida de un hombre de Dios.

En muchos casos, esta confusión en el entendimiento de la "verdad absoluta" o la divinidad conduce a la pérdida de creencia en la existencia de un Creador, por lo cual se termina afirmando que no existe creación alguna y se termina atribuyendo el orden del cosmos al simple azar, algo impensable en la mente del musulmán. Para el musulmán, libros bíblicos y otras escrituras religiosas vienen a ser -en su forma actual- revelaciones divinas alteradas en su contenido y que han sido víctimas de interpolaciones, adiciones y omisiones.

Según el musulmán, Dios ha enviado profetas con su guía entre los cuales están Abraham, Noé, Jesús y muchos otros. Dios afirma haber inspirado a un humano que llamaba al monoteísmo en cada nación. Ese conocimiento de la existencia de "un sólo Dios" se ha visto alterado con creencias creadas como la encarnación de la divinidad en su creación, la representación en símbolos físicos de Dios y la creencia de que Dios ha engendrado. Por tanto, y con el fin de purificar su verdadero camino, la Divinidad ha enviado un profeta con una revelación final, ésta vez enviado a toda la humanidad y cuya revelación Dios mismo asegura que no será distorsionada. Ese es Muhammad y la revelación es en este caso una Recitación (Corán en árabe, idioma en que fue revelado).

La preservación del texto íntegro en su forma y lengua originales mantiene una integridad y sinceridad incuestionables, es decir, la forma de vida esencial no puede "cambiar" para satisfacer la forma de pensar de ahora o antes o la filósofia y culturas de aquel país o aquel otro. Y ello es tan cierto como que las necesidades esenciales del ser humano no cambian -tales como la búsqueda de la divinidad, la armonía con el resto de seres y del Universo en sí, y la fe inconmovible causada por una armonía entre lo racional y lo emocional-. Cosa que en Islam, cuando se conoce plenamente, no falta.

Por tanto, el musulmán asume que en su propio nacimiento, sin tener aún libertad de elección, estaba por fuerza sometido a Dios. En otras palabras (en palabras del Profeta):

"Todo niño nace en su estado natural sometido a Dios. Luego sus padres lo hacen cristiano, judío o zoroastriano".

De esta manera, "Islam" ha sido y es la religión eterna de Dios y la verdadera religión de todos los profetas. Jesús mismo afirma "Yo hago la Voluntad del Padre". No dice "Yo hago mi Voluntad".

Islam es monoteísmo y aceptación de Dios. No es poner bombas ni maltratar al resto de los seres vivos. Debe conservarse la honradez en todo momento.

He aquí algunos versos del Corán, palabra de Dios:

Creed en lo que he revelado ahora, que confirma la verdad de lo que ya tenéis, y no seáis de los primeros en negarlo; y no malvendáis Mis mensajes por un provecho insignificante; ¡y sed conscientes de Mí, solo de Mí!

2:41

Ciert amente, los que creen en esta escritura divina, los que profesan el judaísmo, los cristianos y los sabeos--todos los que creen en Dios y en el Último Día y obran con rectitud-- tendrán su recompensa junto a su Sustentador; y nada tienen que temer ni se lamentarán.

2:48

Ni a aquellos seguidores de una revelación anterior que se obstinan en negar la verdad, ni a los que atribuyen divinidad a otros seres junto con Dios, les gustaría que vuestro Sustentador hiciera descender para vosotros bien alguno;pero Dios distingue con Su gracia a quien Él quiere -pues Dios es de una generosidad infinita.

2:105

Y dicen: "Nadie entrará jamás en el paraíso a menos que sea judío" --o, "cristiano". ¡Esas son fantasías suyas! Di: "¡Presentad una prueba, si es verdad lo que decís!" ¡No!, en verdad: todo aquel que someta su ser por entero a Dios, y además obre rectamente, tendrá su recompensa junto a su Sustentador; esos nada tienen que temer y no se lamentarán.

2:111

Y, no obstante, algunos afirman: "¡Dios ha tomado para sí un hijo! ¡Infinito es en Su gloria! ¡No!, sino que Suyo es todo cuanto hay en los cielos y todo cuanto hay en la tierra: todas las cosas obedecen fielmente Su voluntad.

2:116

En verdad, te hemos enviado Oh Profeta con la verdad, como portador de buenas nuevas y como advertidor: y no se te hará responsable de los condenados al fuego abrasador.

2:119

Ciertamente, la única religión verdadera ante Dios es la autosumisión del hombre a Él; y aquellos a quienes fue dada la revelación con anterioridad sólo discreparon sobre este punto, después de haberles llegado el conocimiento acerca de ello, por envidias mutuas. En cuanto a aquel que niega la verdad de los mensajes divinos --¡ciertamente, Dios es rápido en ajustar cuentas!

3:19

Y si se someten a Él, están en el camino recto; pero si se apartan --tu deber es sólo transmitir el mensaje: pues Dios ve todo cuanto hay en el corazón de Sus criaturas.

3:20

¡Oh gentes! Hemos hecho descender ahora para vosotros una escritura divina que contiene todo aquello que debierais tener presente: ¿no vais, pues, a usar vuestra razón?

21:10

Y sabed que no hemos creado los cielos y la tierra y lo que entre ellos hay por mero pasatiempo: pues, si hubiéramos querido buscar distracción, la habríamos hallado en Nosotros mismos –si esa hubiera sido Nuestra voluntad. Por el contrario, por el acto mismo de la creación lanzamos a la verdad contra la falsedad, y la aplasta: y, ¡he aquí! que se desvanece.

21:16

¡Ciertamente, Oh vosotros que creéis en Mí, esta comunidad vuestra es una sola comunidad, pues Yo soy el Sustentador de todos vosotros: adoradme, pues, sólo a Mí! Pero los hombres han fragmentado su unidad por completo,olvidando que todos ellos han de retornar a Nosotros.

21:92

Y, ciertamente, después de haber exhortado al hombre, dejamos escrito en todos los libros de sabiduría divina que Mis siervos justos heredarán la tierra: ciertamente, en esto hay un mensaje para una gente que realmente adora a Dios. Y así, Oh Profeta, te hemos enviado sólo como prueba de Nuestra misericordia para todos los mundos. Di: "Sólo me ha sido revelado que vuestro Dios es un solo Dios: ¿no vais, pues, a someteros a Él?" Pero si se apartan, di: "Os he proclamado esto con equidad a todos vosotros por igual;pero no sé si ese juicio que os ha sido prometido por Dios está cerca o lejos en el tiempo. "Ciertamente, Él conoce todo lo que se dice abiertamente, como conoce todo lo que ocultáis. Pero en cuanto a mí, no sé si, tal vez, este retraso en el juicio de Dios no sea sino una prueba para vosotros, y una prórroga de gracia por un tiempo." Di: "¡Oh Sustentador mío! ¡Juzga Tú con la verdad!" --y di: "Nuestro Sustentador es el Más Misericordioso, Aquel cuya ayuda debe buscarse frente a todos vuestros intentos por definira Dios!"

21:105-112

(Interpretación traductiva -traducción- tomada de "El Mensaje del Qur"an", traducción e interpretación del europeo converso Muhammad Asad)

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30368-islam_algo_nuevo_o_natural.html