webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
525 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6300

Sabios musulmanes declaran la mutilación genital femenina un crimen contra la humanidad y piden a los gobiernos medidas para erradicarla

Clasifican la costumbre de la mutilación genital femenina (FGM) como una agresión penalizable

04/12/2006 - Autor: prnewswire.co.uk
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ali Gomaa, Gran Mufti de Egipto
Ali Gomaa, Gran Mufti de Egipto

Diez de los principales expertos de todo el mundo se reunieron en la Universidad de Azhar bajo el apoyo del Gran Mufti de Egipto, el profesor y doctor Ali Goma"a. Tras escuchar a varios médicos internacionales, pronunciaron la sensacional decisión de clasificar la costumbre de la mutilación genital femenina (FGM) como una agresión penalizable y un crimen contra la humanidad. Como resultado, la tradición ya no podrá ser practicada por los musulmanes. Ahora debe concienciarse de esta decisión a los 33 países afectados.

Los expertos religiosos en la conferencia fueron los siguientes: El Gran Mufti y Patrón de Al-Azhar: El profesor y doctor Ali Goma"a; el Gran Sheikh de Al-Azhar: el profesor y doctor Mohamed Sayed Tantawi; el ministro de Religión de Egipto: el profesor y doctor Mahmoud Hamdi Zakzouk; Sheikh Yusuf Qaradawi de Qatar; Sheikh Hissein Hassan Abkar de Chad; Imam Mahammadou Diallo de Malí; Imam Bal El Bechir de Mauritania; Sheikh Mohamed Darassa de Etiopía, e Imam Tarafa Baghrajati de Austria. Los informes fueron proporcionados por expertos médicos de Egipto, Etiopía y Alemania.

La organización sobre los derechos humanos de Alemania había invitado a "TARGET-Ruediger Nehberg" a esta conferencia. Sus dos presidentes, Ruediger Nehberg y Annette Weber, han estado implicados en la lucha contra la FGM en África desde 2000. Se introdujeron como "Alianza pro-islámica", porque ellos ven el Islam como su socio más fuerte para terminar con esta cruel tradición con la ética y el poder del Islam. En las llamadas "TARGET desert conferences", ya habían obtenido grandes éxitos en Etiopía, Djibouti, y Mauritania. La conferencia en Azhar es el mayor logro hasta el momento. Por encima de todo, muestra las sólidas fuerzas positivas en el Islam.


 

Anuncios
Relacionados

Más allá del velo: Los musulmanes de Europa

Artículos - 30/11/2006

Vidas mutiladas

Artículos - 02/10/2005

Feministas islámicas piden una lectura no machista del Corán

Artículos - 14/11/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30356-sabios_musulmanes_declaran_la_mutilacion_genital_femenina_un_crimen_contra_la_hu.html