webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
1659 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6257

Éxito del recital de música sufí en Tortosa

Tercera edición del Festival Internacional de teatro y música de Tortosa, Entrecultures

27/11/2006 - Autor: A. Caralt - Fuente: diaridetarragona.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un representación teatral de una compañía siria cerró la medianoche de ayer la tercera edición del Festival Internacional de teatro y música de Tortosa, Entrecultures. Aún sin cifras definitivas, la organización espera superar la asistencia de la segunda edición, estimada en 5.000 personas.

Cuando el recital se acercaba a su fin, la Compañía Ibn Arabi interpretó a coro cantos devocionales sufís mientras uno de sus mienbros bailaba rítmicamente sobre una gran alfombra. No dudó en incitar con las palmas a los espectadores. De allí al delirio, todo el Auditori respondió de pie.

El polifacético artista, Albert Vidal, considerado uno de los mejores intérpretes de la escena catalana, ofreció el sábado por la noche uno de los espectáculos más esperados del Entrecultures.

Por encargo de la organización, presentaba Islam, un recital de música sufí, vía mística del Islam, una de las principales fuentes de inspiración artística del mundo musulmán y muchas veces definido como el camino del amor y del corazón.

Ante un auditorio repleto y expectante, aparecieron en escena los alumnos de la escuela coránica de Tortosa recitando textos en árabe. A su espalda, la orquestra de música andalusí de Chouen (Marruecos) tomaba posiciones. Iniciaron su recital de música andalusí, propuesta arriesgada que encontró la complicidad del auditorio. Albert Vidal recitó poemas del filósofo y místico musulmán murciano del siglo XII, Ibn Arabi, y afirmó que su religión es el amor.

El punto álgido se alcanzó con los cantos devocionales sufíes de la compañía Ibn Arabi. El auditori respondió a la petición de palmas desde el escenario con mayor complicidad, se levantó y aplaudió de manera rítmica ante la satisfacción del propio Vidal, deseoso de mostrar otra visión del mundo musulmán. El espectaculo finalizó con la entrega de regalos a los alumnos de Tortosa y la satisfacción generalizada.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30312-exito_del_recital_de_musica_sufi_en_tortosa.html