webislam

Jueves 14 Noviembre 2019 | Al-Jamis 16 Rabi al-Auwal 1441
969 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6249

Ruta gastronómica por Egipto

Su gastronomía supone una deliciosa combinación de sabores de distintas culturas como la mediterranea, africana y árabe.

25/11/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cocina egipcia
Cocina egipcia

Egipto es un país definido por los contrastes. Desde la soledad del desierto hasta la vorágine de sus ciudades en la que convergen y se entremezclan multitud de culturas, costumbres y tradiciones.

Por ello, su gastronomía supone una deliciosa combinación de sabores de distintas culturas como la mediterranea, africana y árabe.

"Aish"

Son hogazas de pan consumidas muy a menudo y cuya masa se prepara con distintas harinas, la que más fama tiene es la "aish baladi", y la "fuul" con judías gordas de color marrón que se aliñan con limón, sirven de acompañamiento de todo tipo de platos como son las verduras, ensaladas, fiambres y albóndigas.

Las gambas gigantes de Alejandría

Los pescados, tanto de agua salada como dulce, son frescos y están bien preparados. Le aconsejamos probar las deliciosas gambas gigantes con salsa de ajo de Alejandría denominadas ‘Gambari’.

Los platos típicos

Como platos típicos de la gastronomía egipcia destacan el ‘Mashi’, arroz con carne que se acompaña con hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes, los ‘mezze’, toda una gama de entrantes fríos de procedencia oriental que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño.

Otros platos típicos son el ‘Koshari’, capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejas con salsa de tomate, el ‘Fattah’ también lleva capas pero éstas son de pan seco empapado en caldo, arroz y carne aliñado con ajo y vinagre y cubierto con yogurt, nueces y pasas; la ‘Moulouhiya’, sopa de espinacas, el ‘Hanan’, pichones rellenos de granos de trigo verde o arroz, el ‘shish kebab’, brocheta de carne de cordero y la ‘Kufta’, rollos de carne picada de cordero a la brasa. Todos estos platos se sirven acompañados de ‘pilau’, arroz con verduras.

Los postres

Los postres egipcios suelen ser deliciosos entre los que destacaríamos ‘Om Ali’, mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente. Se distinguen, además, el ‘aish es serail’, hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar, la ‘baklava’, masa rellena de nueces aromatizada con aguamiel o con una infusión de azahar y la ‘kumafa’, tallarines horneados con azúcar, miel y nueces.

Anuncios
Relacionados

Hasan Hánafi apuesta por el compromiso filosófico y político en el Islam actual

Artículos - 24/02/2012

Omar Sharif cumplirá 80 años

Artículos - 17/04/2012

Yo muero hoy

Artículos - 08/11/2012



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30301-ruta_gastronomica_por_egipto.html