webislam

Domingo 26 Mayo 2019 | Al-Ajad 21 Ramadan 1440
1713 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6220

Daanoun: El Islam establece la igualdad de la mujer

Defendió la libertad para uso del hiyab

21/11/2006 - Autor: Mustafa Hamed - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Fatna Daanoun junto a representantes de Mujeres por la Igualdad
Fatna Daanoun junto a representantes de Mujeres por la Igualdad

La vicepresidenta de la Unión de Mujeres Arabes, la marroquí Fatna Daanoun, consideró hoy que el papel de las mujeres musulmanas es el de "aclarar la visión coránica y el comportamiento de Mahoma", por lo que deben educar a sus hijos "de la misma fuente del Corán y no de lo que circula en el ambiente".

Daanoun pronunció en Melilla la conferencia "El rol de la mujer musulmana en la sociedad actual", organizada por Mujeres por la Igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia Doméstica.

El papel de las mujeres es "apaciguar, ayudar a un encuentro, educar, es ella la que estudia el Corán, y si no lo entiende busca para hacerlo en los libros y consulta a los sabios y los eruditos", consideró, y subrayó que las enseñanzas mahometanas "nunca han sido violencia ni terrorismo".

"La mujer tiene que educar a sus hijos de la misma fuente del Corán y no de lo que circula en el ambiente, para lograr en el futuro una convivencia y una sociedad igualitaria. Hay que educar en espíritu a la vez que en cuerpo, aunque ahora vemos lo contrario", opinó.

También coordinadora del Consejo Religioso de la Mujer y la Familia, Daanoun defendió que en el Islam no hay discriminación alguna contra la mujer, pues desde la primera sura del Corán se pide a los hombres que aprendan, "porque sin la sabiduría no podemos ni practicar la religión como es ni tener una buena convivencia en todos los aspectos".

A su juicio, la violencia contra la mujer no es una característica de las religiones, "sino de la cultura, la sociedad y las tradiciones y costumbres que arraigaron desde las épocas ante-históricas".

"Todas las religiones emanaron de una misma fuente, este Dios creó al ser humano y jamás encontramos en ninguna sura del Corán cosa que incite a maltratar a la mujer, sino al contrario".

Respecto al uso del pañuelo en las mujeres, Fatna Daanoun, que usa el "hiyab" reclamó el derecho de la mujer a vestir como desee. "La persona es libre y debe responder ante Dios, no ante el ser humano".

Rechazó la denominación de terrorismo islámico, un fenómeno que "no se tiene que achacar al Islam, sino al poderoso, al que tiene fuerza y mata para lograr su propósito".

"Son los enemigos de las religiones y de los creyentes los que achacan a las religiones el terrorismo e integrismo", sostuvo.

Daanoun se mostró defensora del concepto de Alianza de civilizaciones, un término del que hablan habitualmente en la Unión Federal de Mujeres Arabes.

"Ninguna civilización ha sido por sí misma, todas se han intercalado y han convivido", argumentó, a la vez que aludió a la riqueza cultural que se logró durante el periodo de cohabitación de musulmanes, judíos y cristianos en la península ibérica, "cuando el resto de Europa aún no tenía ninguna civilización cultural".

Anuncios
Relacionados

El Hiyab desciende sobre Medina

Artículos - 15/04/2002

El hiyab, el velo

Artículos - 02/02/2002

Un feminismo de rostro inhumano

Artículos - 05/02/2003



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30274-daanoun_el_islam_establece_la_igualdad_de_la_mujer.html