webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
618 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6186

Condenado a dos años cárcel por incitar al racismo por Internet

Se trata Iván M.J. mientras que su hermano gemelo Sergi ha sido condenado a un año por difundir los mensajes racistas en unos fanzines,

18/11/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mossos
Mossos

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lleida ha condenado a dos años de prisión a Iván M.J. por incitar al racismo y a la xenofobia a través de Internet, mientras que su hermano gemelo Sergi ha sido condenado a un año por difundir los mensajes racistas en unos "fanzines", confirmaron fuentes judiciales.

Según estas fuentes, se trata de la primera sentencia en España en la que se aplica el artículo 510 del Código Penal, que castiga la incitación al odio y a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, tras cometerse el delito a través de la red de Internet.

Además de las penas de prisión, Iván M.J. ha sido condenado a pagar una multa de 1.600 euros y su hermano Sergi otra de 1.000 euros. El fiscal, en sus conclusiones provisionales, solicitaba dos años de cárcel para cada uno de los hermanos y el pago de una multa de 5.400 euros, pero antes del juicio llegó a un acuerdo con la defensa para pactar la pena que finalmente les ha impuesto el juez.

Los hechos se remontan al 4 de noviembre de 2004, cuando los Mossos d"Esquadra detuvieron Ivan M.J. en su domicilio de Tárrega por crear una página web donde se podían leer frases como "la inmigración destruye tu futuro" o "el holocausto es un holocuento".

Otras referencias xenófobas a las que alude la sentencia condenatoria son: "los españoles en paro por culpa de esos empresarios que contratan ilegales por cuatro duros" o "únete a la revuelta nacional: stop inmigración".

En la misma página había reseñas positivas de Adolf Hitler, Mussolini, Franco o el Ku Klux Klan, y referencias a la democracia con escritos como "sangre y fuego os merecéis putos demócratas de mierda" o "mejor muerto que rojo".

Tras la detención de Ivan M.J., los Mossos d"Esquadra también detuvieron a su hermano Sergi como responsable de unos "fanzines" con consignas racistas y xenófobas como los de la página web creada por su hermano. En las detenciones, la policía autonómica intervino a los hermanos, además de material informático, cuchillos, propaganda contra los inmigrantes y banderas y camisetas con símbolos neonazis, antisemitas y xenófobos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30253-condenado_a_dos_anos_carcel_por_incitar_al_racismo_por_internet.html