webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
756 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6182

Empresarios participan en conferencia sobre exportaciones al mundo musulmán

Representantes del Centro Islámico de Chile dictaron hoy la Conferencia sobre la Certificación Halal

17/11/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Economía y Negocios Online
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Halal
Halal

Según los requerimientos de los consumidores musulmanes, la Certificación Halal está dirigida principalmente a productos destinados a ser ingeridos, como alimentos, bebidas, medicamentos y otros, pero también es aplicable a cosméticos y medicamentos de uso externo.

Representantes del Centro Islámico de Chile dictaron hoy la Conferencia sobre la Certificación Halal, requisito indispensable para exportar productos alimentarios al mundo musulmán, en un evento organizado por ProChile a través del Departamento Asia Pacífico y Nuevos Mercados.

La conferencia, realizada en la Academia Diplomática Andrés Bello, contó con la participación de empresarios chilenos interesados en exportar a los países musulmanes, los que suman 46 y congregan a más de 1.700 millones de personas. Entre estas naciones figuran Egipto, Malasia, Siria, Arabia Saudita, Afganistán, Indonesia, Irán, Qatar, Sudán e Irak, entre varios otros.

El encargado de la Certificación Halal del Centro Islámico de Chile, Abdurahman Morales, explicó que éste es “el procedimiento mediante el cual se verifica y acredita que el contenido y proceso de manufactura de un producto están de acuerdo con lo establecido en la normativa islámica”.

Según los requerimientos de los consumidores musulmanes, la Certificación Halal está dirigida principalmente a productos destinados a ser ingeridos, como alimentos, bebidas, medicamentos y otros, pero también es aplicable a cosméticos y medicamentos de uso externo.

En términos generales, la normativa de la religión islámica establece que para que un producto pueda ser considerado Halal, tanto los procesos de fabricación como los ingredientes que se utilicen en el producto deben estar libres de cualquier elemento considerado “ilícito” o “impuro”, informó ProChile.

Para iniciar el proceso de certificación, la empresa interesada debe ponerse en contacto con el centro Islámico de Chile y hacer una solicitud formal para la certificación del producto.

Para Abdurahman Morales, la confianza es clave en este tipo de Certificación, y se acrecienta en la medida en que se conocen y respetan los principios que regulan el Halal. “Si estos principios se desconocen o se transgreden, es muy fácil romper la confianza que los musulmanes ponemos en los productos que compramos y que vienen bajo esta Certificación”.

Agregó que las empresas chilenas que ya exportan sus productos a países con mercados islámicos han tenido un desempeño positivo: “El proceso de certificación de estas empresas ha resultado muy sencillo, principalmente por características estructurales de los sistemas de producción chilenos y de las instituciones encargadas de vigilar o supervisar el cumplimiento de estándares de calidad y sanitarios”.

Por su parte, el jefe del departamento Asia Pacífico y Nuevos Mercados de ProChile, Alberto Cañas, aseguró que los países musulmanes son "un mercado objetivo muy importante".

"Es primera vez que ProChile toma este tema y se preocupa de la certificación Halal. Además, hay que verlo como un proyecto que inicia la Institución con una mirada al mundo musulmán", aseguró.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30251-empresarios_participan_en_conferencia_sobre_exportaciones_al_mundo_musulman.html