webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
724 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6181

Lanzan campaña mundial para plantar 1.000 millones de árboles

Tenemos la ciencia, tenemos los datos y oiremos más durante esta conferencia, pero lo que realmente importa es lo que hacemos,

17/11/2006 - Autor: CPN RADIO - Fuente: CPN Radio
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Plantar árboles
Plantar árboles

La ecologista keniana galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2004, Wangari Maathai, lanzó este sábado una campaña mundial para que se planten 1.000 millones de árboles en 2007.

"Tenemos la ciencia, tenemos los datos y oiremos más durante esta conferencia, pero lo que realmente importa es lo que hacemos", dijo Maathai, fundadora del Movimiento Cinturón Verde, que ha plantado treinta millones de árboles en Africa en treinta años.

"Queremos comprometernos a la acción y llamar al mundo a participar. Plantar un árbol es algo que todo el mundo puede hacer: sólo hay que hacer un agujero en la tierra, introducir su semilla y asegurar que sobrevive", agregó.

La campaña, apoyada por el príncipe Alberto de Mónaco, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Centro Mundial Agroforestal (ICRAF en inglés) fue presentada durante la reunión de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (CMNUCC) y del Protocolo de Kioto que se celebra en Nairobi.

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, afirmó ser consciente de que el proceso de lucha contra el cambio climático que llevan a cabo los gobiernos "es difícil, es lento y es frustrante", pero resaltó que "mientras los gobiernos negocian, los ciudadanos pueden actuar".

"Muchas personas se preguntan a menudo qué pueden hacer para ayudar a que no aumenten las temperaturas, o qué hacer ante las políticas energéticas de las naciones", dijo Steiner, quien agregó que plantar un árbol es una alternativa sencilla para cualquiera y un gesto más significativo que cualquier informe que pueda difundir.

"Los ciudadanos pueden tomar medidas pequeñas pero vitales, y plantar un árbol no sólo contribuye a paliar el cambio climático sino que tiene beneficios adicionales, como preservar la biodiversidad", señaló.

"Si logramos plantar mil millones de árboles (cifra equivalente a una sexta parte de la población mundial) eso supone que uno de cada seis ciudadanos del mundo está haciendo una declaración política de que le preocupa lo que está ocurriendo", concluyó.

La campaña será coordinada por el PNUMA, que no financiará la compra de semillas en distintas partes del mundo sino que recopilará la información sobre quiénes individual o colectivamente deciden unirse a la iniciativa y lo comunican a través de la página de internet de la agencia de la ONU (www.unep.org/billiontreecampaign).

Según el PNUMA, los bosques cubren un 30 por ciento de la superficie terrestre, pero el área forestal mundial en 2005 era inferior a 4.000 hectáreas, un tercio menos de la superficie que ocupaban antes del advenimiento hace 10.000 años de la agricultura.

Los árboles absorben de forma natural dióxido de carbono (uno de los gases que causa el calentamiento global), por lo que contribuyen a minimizar las emisiones industriales de dicho gas, pero cuando los árboles son quemados o se pudren lo liberan a la atmósfera, empeorando el problema.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30250-lanzan_campana_mundial_para_plantar_1000_millones_de_arboles.html