webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
743 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6161

¿Por qué Olmert viajó a Washington?

Olmert está indudablemnte preocupado de lo que se aproxima

14/11/2006 - Autor: Abel Samir - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El viaje del primer ministro israelí Ehud Olmert, junto al presidente norteamericano George Bush, en Washington.
El viaje del primer ministro israelí Ehud Olmert, junto al presidente norteamericano George Bush, en Washington.

El viaje del primer ministro israelí Ehud Olmert a Washington el día de ayer no es una sorpresa para los analistas de la política internacional. En un momento muy especial por el que transcurre la política norteamericana ―con la derrota de Bush y del partido republicano en las elecciones parlamentarias de USA y las declaraciones de algunos demócratas sobre la posible retirada de USA en Irak― aparece la visita de Olmert un tanto inoportuna. Primero se entrevistó con Condoleezza Rice y después tuvo un encuentro de una hora con Bush. Nos preguntamos sobre qué fue lo que conversaron esos dos mandatarios que han coincidido hasta aquí en una política de mano dura hacia los palestinos y hacia Irak, Líbano, Irán y Siria.

Indudablemente que el problema palestino, y así lo llamo porque ya no se puede hablar del “Proceso de Paz”, ya que este realmente no existe, es uno de los temas. Hay que desestabilizar al gobierno palestino y permitir que Al Fatah se encumbre al poder de la Autoridad Nacional Palestina, porque tanto para USA como para Israel, esta organización les permite seguir con el engaño de la paz y de la edificación de un Estado Palestino independiente y soberano. Cuestión que al parecer todavía ilusiona a mucha gente, tanto dentro como fuera de Palestina; gente que siguen viviendo de ilusiones. Lamentablemente ni de Israel ni de su aliado USA se puede esperar una apertura por las vías diplomáticas. Al Fatah empeñó el futuro de Palestina con los acuerdos de Oslo en 1993. La OLP fue reconocida como la representante legítima de los palestinos a cambio del reconocimiento del Estado de Israel. Pero los israelitas no reconocieron la existencia de un Estado Palestino. El acuerdo sólo permite un autogobierno que no es lo mismo que un Estado independiente. Además, en menos de 1/5 del territorio original de Palestina. Israel se traga más que las 4/5 partes del territorio y una serie de derechos sobre Palestina haciendo imposible la existencia de un Estado Palestino. Y aún así, los acuerdos firmados en Washington no dicen claramente que los israelitas deberán retirarse de todo el territorio ocupado después de la guerra de los seis días. Aún más, los israelitas demuestran todo lo contrario: traen más colonos hacia los territorios ocupados y construyen más viviendas para los colonos contraviniendo los acuerdos tomados por ellos para seguir el llamado “Proceso de Paz” que en verdad sólo existe en el papel y en la ilusión de muchos.

Las conversaciones entre Al Fatah y los israelitas se dio gracias a la Intifada. De la Intifada surgió el llamado “Proceso de Paz”. Sin Intifada el mundo parecía haberse olvidado que existe un pueblo palestino, un pueblo que ha sido ocupado mediante la violencia, mediante el terrorismo de Estado y que sufre enormemente de toda clase de vejaciones. Sin Intifada los judíos no habrían reaccionado favorablemente a las conversaciones de una posible paz entre ambos pueblos. Había que emplear la insurrección popular; empezar por las pedradas a las tropas ocupantes. Era la lucha desigual entre niños contra tanques. La crueldad del sionismo no se hizo esperar: cada joven capturado era golpeado brutalmente con las culatas de sus fusiles o con piedras descomunales. Las quebraduras de piernas y brazos eran parte de la represión israelí. El mundo occidental no dijo mientes. Como siempre siguieron hablando del terrible holocausto del pueblo judío en Europa durante la segunda guerra. Nadie parecía entender que se estaba y se está eliminando a un pueblo casi desarmado, al pueblo originario de Palestina. Muchos eran exterminados por sus captores. Hasta se hizo un juego de liquidar a jóvenes palestinos caídos en manos de los soldados sionistas que siempre apelaban a su calidad de víctimas del nazismo, como si esa razón fuese suficiente para asesinar y eliminar al pueblo palestino.

No creo que los judíos quieran sinceramente la paz. Al menos una paz justa y verdadera. Hablan de paz pero hacen la guerra. Hablan de derechos humanos y cometen las más execrables tropelías. El comportamiento del soldado sionista no es muy diferente del que tenía el soldado alemán durante la ocupación de Rusia durante la segunda guerra. La misma prepotencia y la misma arrogancia de una raza superior, de un pueblo “elegido” por su dios Jehová. No se dan cuenta que el pueblo palestino y en general el pueblo árabe acumula estas humillaciones y estos crímenes; y que de esta acumulación no puede surgir nada bueno. Sólo odio y más odio. Un río de odio que algún día puede llevar a la perdición del pueblo judío. Si siguen tratando al pueblo palestino en la forma odiosa como lo han hecho hasta aquí, el maltrato que es el pan de cada día, no pueden esperar ser perdonados. Una venganza puede ser lo que viene más adelante y la culpa la tendrían ellos mismos.

La paz no puede lograrse si no existe realmente el deseo de ella. La paz tampoco puede ser aceptada si es mediante el holocausto del pueblo palestino. En ese caso la lucha es natural, como natural es el instinto de conservación de cualquier especie, más aún de una etnia humana. Nadie puede exigirle a los palestinos que se sometan, que dobleguen sus cuerpos y acepten todo lo que viene de los “señores” sionistas. Que las mujeres fallezcan en los controles policiales o militares de los sionistas al impedírseles llegar al hospital a dar a luz a sus hijos. La masacre de civiles por granadas de artillería o de los tanques israelíes son llamadas “errores técnicos”, también la muerte de mujeres en los controles son “errores” de apreciación de los soldados encargados de los controles y los jóvenes asesinados a golpes también son “errores”. Los judíos cometen demasiados “errores”. En la Alemania nazi esos “errores” se llamaban horrores; no sé por qué en estos casos el mundo que se dice civilizado no dice las cosas por su verdadero nombre. ¡Estos “errores” son crímenes señores del mundo occidental, señores aliados de Israel! Son abominables crímenes. Incluso son crímenes para algunos judíos humanistas que rechazan estos “errores” horrorizados. No justifiquéis los crímenes sionistas con los crímenes de los nazis.

¿Qué fue a hacer Olmert a USA? ¿Está preocupado de que los soldados norteamericanos se retiren de Irak? Con toda seguridad que esa es su verdadera preocupación. Son tan culpables como Bush y sus colaboradores de la terrible situación que vive ese infeliz pueblo iraquí. Es el infierno en la Tierra. Y la responsabilidad es de USA y no menos de Israel. Israel es el responsable directo de la intervención de Bush en Irak. Mucho se ha hablado del petróleo que interesaba a Bush. Del proyecto de Sadam de eliminar el petrodólar en Irak y comercializar el petróleo en euros. De las bases militares que USA quiere tener en la zona. Y de muchas otras razones más o menos serias y atendibles. Pero poco se ha dicho de Israel y su enemistad con los pueblos árabes producto de los crímenes contra el pueblo árabe palestino. La retirada norteamericana deja ese sector en una situación terriblemente inestable y con odio acumulado contra USA y sus aliados. Y el único verdadero aliado de USA en esa zona es Israel. Hay gobiernos árabes que son aliados de USA, pero los gobiernos cambian y los pueblos quedan. También sus deseos de venganza. Nuevos gobiernos árabes pueden llegar a ser una amenaza a la seguridad de Israel

De la misma política errónea de los norteamericanos ha surgido Al Kaeda. No soy de los que creen que Bin Laden es una creación de USA. Pero su lucha (acertada o no, humanizada o no) es el resultado de la política de USA en contra del pueblo árabe en general y del pueblo palestino en particular. Bin Laden ha de morir algún día, pero el odio no muere tan fácilmente, tampoco el misticismo religioso y las organizaciones que luchan por sus creencias. Eso es algo que debe tomarse muy en cuenta. Al Kaeda no va a desaparecer tan fácilmente. Nuevos miembros llegan cada día a sus filas. Se reemplazan los muertos y los prisioneros por otros tan fanáticos y dispuestos a luchar como los que han caído. Además, con el tiempo ha de surgir una mayor unión árabe. Sobre todo que hoy las naciones se unen para formar grandes Estados multinacionales, con grandes mercados. ¿Qué va a suceder cuando los árabes formen su propia Unión de Estados árabes por ejemplo? ¿Con quiénes va a formar Israel esa comunidad? ¿Será con la Unión Europea? Tal vez eso piensan, pero no han tomado en cuenta que los energéticos son muy convincentes y pueden ejercer presión sobre el mundo europeo. ¿Qué puede suceder cuando los pueblos islámicos se impongan sobre sus gobiernos entreguistas que se demuestran incapaces de defender los verdaderos intereses de la comunidad árabe? El mundo árabe está todavía en un letargo, adormecidos por las amenazas norteamericanas y por su falsa amistad, pero cualquier día puede despertar y lo hará en una forma estruendosa.

El otro problema de Olmert, y muy relacionado con los ya mencionados es el avance tecnológico de Irán. Un país islámico que se levanta por sí mismo y que va en camino a ser un poder regional. Si bien es cierto hoy Irán no está interesado en contar con un arsenal atómico entre sus armas, nadie puede asegurar que no se vea obligado por Israel, por USA u otro Estado a conseguir esas armas. Tanto USA, Inglaterra y también Israel poseen esas armas. ¿Quién les da el derecho a ser sus poseedores y amenazar a los demás con esas terribles armas? Si es por creer en la buena voluntad, hay que tomar en cuenta que ninguno de estos países ha demostrado en la Historia poseerla en la suficiente cantidad para creer en ellas. USA ya ha usado esa terrible arma contra Japón y ¡no sólo una vez, sino dos veces! Es hoy por hoy el país más agresivo del mundo. Para USA no cuentan los convenios internacionales. Tampoco Israel los respeta. Ya se ha burlado de las Naciones Unidas en 48 oportunidades. Ha sido condenada en muchísimas ocasiones y salvada por USA, que demuestra con eso no respetar ni a las mayorías ni a la justicia internacional.

¿Están preparando un ataque a Irán? Probablemente sea parte de lo que tiene Olmert que conversar con Bush. Abiertamente ambos mandatarios se manifiestan por una intervención militar. Es decir, si Irán no se somete a los dictados de los norteamericanos e Israel, creen tener el derecho a intervenir y bombardear las instalaciones nucleares de ese país. No me extrañaría que un individuo tan aventurero y deseoso de mostrar su poder como Bush lo hiciese. Y en eso no creo que le pregunte a los demócratas que son hoy mayoría en el Congreso. Aunque tampoco éstos son de fiar. Están demasiado bajo la influencia de los intereses judío-americanos. Lo único que le resta a Irán es armarse lo más rápido posible y contar con un arsenal suficiente para responder a la agresión. Un posible respuesta muy contundente asusta a cualquiera. Eso podría inhibir a Bush y también a Olmert o al menos al pueblo israelí.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30227-por_que_olmert_viajo_a_washington.html