webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
703 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5901

Meditaciones sobre el Sagrado Corán (X)

Segunda parte del libro Corazón del Corán

30/10/2006 - Autor: Sheikh Nur al Anwar al Jerrahi al Halveti - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sheij Nur al Anwar al Jerrahi al Halveti (Lex Hixon).
Sheij Nur al Anwar al Jerrahi al Halveti (Lex Hixon).

La religión de la Verdad

(Meditación sobre el Sagrado Corán 98:1-5)

Existen aquellos, incluso entre la bendita gente de la Revelación —tanto judíos como cristianos—, que dudan de la existencia de la Fuente Última que ahora está hablando. Y los practicantes de las tradiciones que adoran variados seres divinos se vuelven ciegos a la Única Fuente y Meta del Ser. Para demostrar a dichas personas de modo inequívoco la Verdad Viviente, la Fuente Siempre Presente envía, como claros signos de Al láh el Más Alto, mensajeros humanos completamente purificados que transmiten desinteresadamente Mis Palabras Divinas, que se vuelven páginas iluminadoras de los Libros Revelados colmados de enseñanza pura y justa.

Pero, después que estas sublimes páginas de Revelación son recibidas a través de Mis nobles Profetas, sus seguidores comienzan a disentir entre sí y se fragmentan en facciones religiosas. Esto es profundamente lamentable, ya que todas las naciones reciben precisamente la misma instrucción espiritual de la Fuente de la Sabiduría: “Vuélvanse directamente sólo hacia Al láh, y hagan de su vida entera una ofrenda sinceramente dedicada a la Fuente de la Vida.”

La Voz de la Verdad, llama a los seres humanos a través de la historia, a volverse por completo hacia su propia Fuente Verdadera, a sumergirse cada día de todo corazón en la oración, y a ofrecer constante ternura y ayuda a aquellos en cualquier tipo de necesidad. Esta es la única Religión de la Verdad natural al alma humana, que trasciende todas las facciones religiosas con su perfecta claridad y rectitud.

Madre tierra

(Meditación sobre el Sagrado Corán 99:1-8)

En el inconcebible Día de la Verdad, la madre tierra será sacudida por terremotos como si fuera la intensa labor de un vasto alumbramiento, y dará a luz a aquellos seres que han estado durmiendo y soñando dentro de ella. La humanidad clamará: “¿Qué le está pasando a nuestra gran madre planetaria?” En ese Día más allá del tiempo, la tierra de luz, totalmente transfigurada, mostrará todos aquellos que han estado durmiendo el sueño de la muerte dentro de ella, realizándolo con el poder otorgado por la Fuente de Poder Que está hablando ahora. En ese Día trascendente y sin tiempo, los seres humanos experimentarán la resurrección en cuerpos compuestos de luz, y les serán claramente mostrados todos los pensamientos y actos de su vida. Aquellos que hayan vivido en armonía con los principios de justicia y compasión, afirmando con su existencia misma la Fuente del Amor, recibirán el fruto espiritual preciso por sus acciones e intenciones, con una exactitud tal que registraría incluso el peso de una sola hormiga. Aquellos que hayan sido arrastrados a las diversas formas de negación del Amor recibirán la experiencia de purificación necesaria para desechar esa negación, medida con la precisión que puede sopesar incluso un átomo.

Gratitud verdadera

(Meditación sobre el Sagrado Corán 100:6-11)

La debilidad espiritual primaria de los seres humanos, es su falta de constante y sincera gratitud dirigida sólo hacia la Fuente y el Destino del Universo. La existencia diaria de la humanidad es testimonia claramente esta ingratitud fundamental. La gente compromete grandes cantidades de energía adquiriendo y disfrutando los abundantes bienes de la vida terrenal, sin hacer ningún esfuerzo real por conocer y alabar conscientemente la Fuente de la Vida.

De pronto, al final del tiempo, aquellos dormidos en la muerte despertarán, y los secretos de todo corazón y mente saldrán a la luz, iluminados por la Fuente de la Luz Que conoce con tal intimidad a toda alma. En ese Día infinito, la humanidad reconocerá su propia ingratitud extrema y, al fin, humildemente conocerá la verdadera gratitud.

La balanza de la justicia

(Meditación sobre el Sagrado Corán 101: 6-11)

En el Día de la Verdad, aquellas almas cuya vida terrenal pese como oro en la balanza de la Justicia Divina recibirán su herencia completa de Dicha Divino. Pero las almas de aquellos cuya vida carezca de sustancia moral y espiritual no tendrán ningún peso significativo. Esas almas deben sumergirse en la purificación final más radical, que hace que el Esplendor de Al láh sea experimentado como terrible fuego. No hay palabras que expresen la angustia personal a través de la cual la escoria de la arrogancia y la negación debe ser eliminada.

Verdadero gozo espiritual

(Meditación sobre el Sagrado Corán 102:1-8)

Mi preciada humanidad, la constante rivalidad por posesiones y poder personal los puede distraer completamente de la Fuente Siempre Presente y del modo santo de vida y oración revelado por Al láh el Más Alto. Pero cuando el cuerpo es llevado a la tumba, toda distracción cesa, y el alma debe contemplar directamente a la consumidora Luz de la Verdad. Entonces, cada persona conocerá con perfecta claridad el significado eterno de la existencia humana. Aquellos que vislumbran el significado último de sus pensamientos y actos, cuando aún están en la tierra, llevarán vidas de intenso cuidado y amor. Aquellos que llevan vidas descuidadas y totalmente egoístas que niegan a la Fuente de la Vida deben finalmente encontrarse con el Resplandor Divino, y experimentarlo como el fuego del Infierno. Ciertamente aquí y ahora, esta Verdad revelada es indudablemente la más valiosa la posesión humana. Mi querida humanidad, al amanecer del Día Eterno se les preguntará a las almas si han experimentado sólo placer egocéntrico, o si conocen la naturaleza del verdadero gozo espiritual. Consideren profundamente cuál será su respuesta.

El atardecer del mundo

(Meditación sobre el Sagrado Corán 103:1-3)

Este es el atardecer del mundo, cuya vida ha comenzado a descender como el sol hacia el horizonte final donde el tiempo termina. Los seres humanos son atrapados en este movimiento descendente, excepto aquellos cuyos corazones y mentes afirman constantemente la Fuente del Amor, y cuyos actos diarios expresan claramente Amor. Estos son los amigos íntimos de Al láh el Más Alto, los que alientan a la humanidad a apreciar la Verdad Viviente, y a permanecer pacientemente dedicados al sagrado camino de incesante oración y alabanza.

Apartándose

(Meditación sobre el Sagrado Corán 104:1-3)

Está apartándose lejos de la Fuente del Amor toda persona que critica con crueldad o dice la menor mentira sobre otra persona. Están apartándose aún más lejos de la Fuente Siempre Presente, aquellos obsesionados con la acumulación egoísta de autoridad y riqueza mundanas. Ellos están atrapados en la básica ilusión de que las riquezas y el poder pueden satisfacer el anhelo natural del alma por la propia Fuente Verdadera.

Autoridad mundana

(Meditación sobre el Sagrado Corán 105:1-5)

Por favor observen cómo, la Fuente del Poder que está hablando ahora, trata a los seres humanos arrogantes que asaltan y saquean la tierra montando elefantes de autoridad mundana. Todas las criaturas de Al láh el Más Alto dirigen su energía instintivamente en contra de estos traicioneros, y la Fuente del Poder, dramáticamente reduce a nada sus ambiciosos planes de conquista. Ellos finalmente se convierten en meros campos de paja, cuya fecundidad original ha sido absolutamente devastada.

La casa de Al láh

(Meditación sobre el Sagrado Corán 106:1-4)

Mi amado Mujámmad, por favor recuerda a aquellos, a los que la Fuente del Poder ha otorgado sostén y protección durante los veranos e inviernos de sus vidas, que ofrezcan su ser mismo a la Fuente del Ser, Cuya Presencia Divina está enfocada en la tierra a través de la misteriosa negrura de la Sagrada Ka’bah, la Casa de Al láh, el corazón secreto de la humanidad que está vacío de imágenes, conceptos y límites.

Acción compasiva

(Meditación sobre el Sagrado Corán 107:1-7)

¿Cómo se puede reconocer a una persona que secretamente considera que los principios del Islam son pura imaginación y que el Día de la Verdad es un mito vacío? Esta persona que ignora las necesidades de los huérfanos y no está comprometida activamente en alimentar al hambriento con nutrición terrenal y espiritual. Aquellos que hacen despliegue de piedad sin comprometer por entero sus vidas con la acción compasiva, son los que hacen las oraciones diarias como un hábito o una convención, sin verdadero temor reverencial, humildad y añoranza. Ellos son los que se están apartando interiormente de Al láh el Altísimo. Visto que su religión es una mera pretensión, el recipiente de su ser no ha sido llenado con la activa bondad por la Fuente del Amor.

Abundancia

(Meditación sobre el Sagrado Corán 108:1-3)

Mi amado Mujámmad, la Fuente Siempre Presente ha revelado dentro de ti la fuente, que fluye eternamente, de completa abundancia espiritual. Esta es la razón por la que vives tu vida espontáneamente en oración sólo a Al láh, ofreciendo cada aliento como alabanza consciente, y cada acto como sacrificio sagrado. Quienquiera que te odie o te rechace sin consideración, Mi amado, se está apartando de Al láh el Más Sublime y experimentará la amarga ilusión de la desesperanza, que es la separación de la Fuente del Amor.

El camino del Islam

(Meditación sobre el Sagrado Corán 109:1-6)

Mi noble Mensajero, responde a aquellos que decisivamente se han apartado de la Fuente y Meta del Ser: “Ustedes que niegan la Fuente del Ser y, por lo tanto, niegan el Fundamento mismo de su propio ser, no pueden venerar al Uno que yo venero; tampoco puedo yo exaltar lo que ustedes exaltan. No puedo ofrecer mi vida a las metas egocéntricas que ustedes perciben, ni pueden ustedes ofrecer sus vidas a la Meta abarcadora que yo percibo, porque se han apartado de la Fuente de Vida. Suyo es el camino de la inteligencia humana limitada, mío el camino ilimitado del Islam.”

Ayuda constante

(Meditación sobre el Sagrado Corán 110:1-3)

Mis preciados seres humanos, cuando ustedes comienzan a experimentar conscientemente la ayuda constante que fluye desde la Fuente del Poder, se acerca la victoria en su lucha por transformarse en verdaderamente humanos. Percibirán entonces a muchos a su alrededor, entrando agradecidamente al exaltado camino del Islam, que es la renuncia y rendición de la estrecha vida individual a la ilimitada Fuente de la Vida. Este amanecer universal de gratitud, será un signo para que profundicen e intensifiquen su alabanza a la Fuente Última orando intensamente para que toda la humanidad, sin excepción, pueda recibir conscientemente, el dulce perdón que fluye libremente desde la Fuente del Amor. Una y otra vez, Al láh el Altísimo se vuelve con misericordia hacia los seres humanos, inundando cada mente y corazón en Su Creación, con Presencia Viviente y Luz Divina.

El delirio del Infierno

(Meditación sobre el Sagrado Corán 111:1-5)

El poder personal del hombre despiadado perecerá en el momento de su muerte. Nada de la riqueza o influencia acumuladas en este mundo lo protegerá durante el viaje final de su alma. Su existencia terrenal de constante avaricia egoísta, hará que tal hombre y su esposa —que se entrega con él a la amarga negación del Amor—, se pierdan en el delirio del Infierno cuando caigan en el sueño de la muerte; él ardiendo con las llamas avivadas por sus propios conflictos terrenales; ella cargando con la leña de la ambición devoradora y la cuerda de fibra de palmera de la obsesión rodeándole el cuello.

El Único

(Meditación sobre el Sagrado Corán 112:1-4)

Mi amado Mujámmad, por favor transmite estas únicas Palabras de Verdad como la esencia más pura del Islam: “La Realidad Una, Que se llama a Sí Misma Al láh el Más Alto, es Unidad pacífica y armoniosa Completud. Esta Unicidad Suprema no ha sido generada por ningún poder más primordial, tampoco ningún ser, alguna vez, ha venido al Ser independiente del Único, Quien está más allá del tiempo y la eternidad, y Quien es la Única Fuente y Meta del Ser. No hay nada que iguale al Uno, y no hay nada aparte del Uno, ya que aparte de la Realidad Una, nada es.”

El amanecer del amor

(Meditación sobre el Sagrado Corán 113:1-5)

Mi amado Mujámmad, por favor instruye e inspira a la humanidad a tomar refugio en Al láh el Más Alto con esta poderosa oración: “Que me pierda en la Fuente del Amor Que habita en todos los corazones como el eterno amanecer del amor. Que esté protegido por Al láh el Más Poderoso, de aquellos que se apartan de su propia Fuente Verdadera y de la obscuridad y la confusión que ellos generan. Que esté protegido por Al láh el Más Poderoso de todas las proyecciones de energía negativa, desde los hechizos dañinos, hasta del odio amargo de aquellos que están consumidos por la envidia.”

Verdadero refugio

(Meditación sobre el Sagrado Corán 114:1-6)

Mi amado Mujámmad, por favor enseña a las almas devotas esta poderosa afirmación espiritual: “Tomo refugio sólo en Al láh, el Guía Supremo de la humanidad. Tomo refugio sólo en Al láh, el Misterioso Rey de la humanidad. Tomo refugio sólo en Al láh, la Verdadera Fuente de la humanidad.”

Mi noble Mensajero, presenta la preciosa vía del refugio con estas poderosas Palabras de Verdad: “Del susurro auto-engañoso de la arrogancia que distorsiona las mentes y los corazones de los seres humanos y de los seres que habitan en planos sutiles, sólo la Fuente del Amor puede proveer verdadero refugio.”

Anuncios
Relacionados

Meditaciones sobre el Sagrado Corán (IX)

Artículos - 27/10/2006

Meditaciones sobre el Sagrado Corán (I)

Artículos - 06/10/2006

Meditaciones sobre el Sagrado Corán (II)

Artículos - 07/10/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30145-meditaciones_sobre_el_sagrado_coran_x.html