webislam

Martes 22 Octubre 2019 | Az-Zulaza 22 Safar 1441
939 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6058

Arquitectura andaluza: Patrimonio que trasciende

En su sesión del 2 de noviembre de 1984, la UNESCO declaró la Alhambra y el Generalife de Granada como Patrimonio de la Humanidad

30/10/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: El Informador
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Giralda de Sevilla
La Giralda de Sevilla

La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo y considerada la ciudad mejor conservada de la Edad Media, está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, al este de Granada, frente a los barrios de El Albaicín y de la Alcazaba.

Su conjunto, completamente amurallado, posee una forma irregular, limitado al norte por el valle del Darro, al sur por el de la al-Sabika y al este por la Cuesta del Rey Chico, que a su vez lo separan de El Albaicín y del Generalife, situado en el cerro del Sol.

En su sesión del 2 de noviembre de 1984, la UNESCO declaró la Alhambra y el Generalife de Granada como Patrimonio de la Humanidad. Cinco años después, el barrio de El Albaizín, antigua ciudad medieval musulmana, obtuvo tal denominación como extensión de ese título.

Uno de los legados del islam

La antigua mezquita de Córdoba (palabra que alude al edificio en que los musulmanes practicaban sus ceremonias religiosas) y convertida en el Siglo XIII en la actual Catedral, se traduce en el monumento más importante del arte hispano-musulmán (junto a la Alhambra) y en la tercera más grande del mundo.

Y es que entre los mayores tesoros que guarda el arte arábigo-andaluz está ese lugar que fuera ampliado sucesivamente por iniciativa de cuatro gobernantes omeyas. Se trata de une recinto de columnas creado para la oración y para el deleite es, sin duda, único en el mundo islámico y en el cristiano.

Sevilla vista desde las alturas

Para subir a la Giralda de Sevilla (ubicada en la Catedral) hay que tener valor. No es fácil alcanzarla, es cierto, pero una vez logrado el objetivo el dolor de piernas desaparece automáticamente. A ese lugar que es en realidad el antiguo alminar de la mezquita almohade del Siglo XII, se asciende hasta el campanario mirador por unas rampas.

Su nombre está inspirado en una veleta denominada el Giraldillo, la misma que giraba por el viento.

Es el más famoso monumento sevillano y su imagen más popular, con una altura de 94 metros. Su aspecto actual se acordó por el Cabildo de la Catedral en 1558, encargando la remodelación del remate de la torre al arquitecto Hernán Ruiz, quien tras 10 años culminó su obra, resultando un prodigio de armonía, ya que se fundieron admirablemente la arquitectura de dos culturas diferentes distanciadas por cuatro siglos en el tiempo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30142-arquitectura_andaluza_patrimonio_que_trasciende.html