webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1253 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6051

El mundo se comunica con mensajes cortos de texto

El primer mensaje corto fue enviado en diciembre de 1992 desde un ordenador personal a un teléfono móvil a través de GSM Vodafone británica

29/10/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los jóvenes han desarrollado un nuevo lenguaje de abreviaturas e imágenes para intercambiar información
Los jóvenes han desarrollado un nuevo lenguaje de abreviaturas e imágenes para intercambiar información

La mayoría de las personas que tienen teléfono móvil utilizan su servicio de SMS (Short Messaging Service) o mensajes breves de texto, y aquellas que lo prueban por primera vez ya no pueden dejarlo cuando descubren sus ventajas.

Aunque es un medio de comunicación informal, no todo está permitido: tiene también sus reglas.

A pesar que los principales usuarios de esta relativamente nueva forma rápida, económica y eficaz de comunicarse son los más jóvenes, que han desarrollado todo un nuevo lenguaje de abreviaturas e imágenes para intercambiar información, los mensajes de textos se generalizan a todas las edades y ocupaciones, generando un tráfico de decenas de miles de millones de SMS al año, que van en aumento.

Mundo alfanumérico

El servicio de mensajes cortos es un sistema para enviar y recibir a través de los teléfonos móviles, mensajes de texto compuestos de palabras o números o una combinación alfanumérica. Cada mensaje puede tener, aproximadamente, hasta 160 caracteres cuando se usa el alfabeto latino, y 70 caracteres si se emplea el árabe o el chino.

Se considera que el primer mensaje corto fue enviado en diciembre de 1992 desde un ordenador personal a un teléfono móvil a través de la red GSM Vodafone británica.

Más de una década después, la mayoría de los usuarios de móviles recurren a los SMS con fines personales o profesionales.

Hablar con los dedos

Para aprovechar mejor el sistema y mantenerse a salvo de algunas prácticas poco transparentes, los expertos aconsejan seguir una serie de normas básicas para el uso correcto, seguro y cortés de los populares mensajes de texto ó "mensajitos":

Los modelos más antiguos no están preparados para descargar, ver y utilizar ciertos contenidos, como animaciones 3D, tonos polifónicos, sonidos reales, fotos o juegos Java. Por ello se aconseja verificar con el proveedor, si el servicio que quiere contratar es compatible con su aparato celular.

El proveedor del servicio debe indicarle cuál es el coste del mensaje, si incluye el IVA, y cuántos mensajes se deben enviar para recibir un producto o participar en una promoción, cuyo precio debe aparecer plenamente identificado en la factura telefónica.

Recurra a los SMS para citarse con una persona, hacerle un comentario agradable o decirle "lo mucho que la quiere", pero no los utilice para anunciar una ruptura de pareja o resolver situaciones conflictivas que no se atreve a enfrentar en un encuentro personal "cara a cara".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30136-el_mundo_se_comunica_con_mensajes_cortos_de_texto.html