webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
1926 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6029

Exposición sobre arte africano en el Museo Guggenheim de Bilbao

Un conjunto de expresiones ricas, visual y conceptualmente

25/10/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: masdearte.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En África 100% se ha seleccionado el trabajo de 25 artistas subsaharianos de diferentes tendencias.
En África 100% se ha seleccionado el trabajo de 25 artistas subsaharianos de diferentes tendencias.

Hablar del arte africano producido en cualquiera de sus épocas es referir un amplio y variado universo creativo que se nutre, sin embargo, de varios elementos en común. En particular en su arte contemporáneo, el gusto por exaltar las tradiciones, por contraponer el pasado y el presente o por presentar una mirada despojada del carácter propiamente africano, representan parte de los elementos más frecuentes de un conjunto de expresiones ricas, visual y conceptualmente.

El Museo Guggenheim Bilbao, en su constante búsqueda por ofrecer al público un acercamiento al arte más representativo e interesante del siglo XX, no podía dejar de atender al inmenso continente africano y presenta en las siete salas de su tercera planta "África 100%". La muestra quiere dar a conocer una panorámica de este arte a partir de las obras de una de las mejores colecciones de este arte que existen en el mundo, y por demás la más extensa, la Contemporary African Art Collection (CAAC), que Jean Pigozzi creara en 1989.

En "África 100%" se ha seleccionado el trabajo de 25 artistas subsaharianos de diferentes tendencias, estilos y edades, de quienes se exhiben varias piezas, entre las que caben destacar algunas que han sido creadas ex-profeso para la exposición. Ésta además, quiere acercar al espectador de una forma inusual al arte africano y más allá del argumento comisarial, el diseño museográfico ha estado a cargo del conocido diseñador italiano Ettore Sottsass y de Marco Palmieri, lo que proyecta una muestra de gran originalidad. Pintura, escultura, fotografía, vídeo o instalación, entre muchos otros géneros, están presentes en "África 100%" con nombres tan internacionales como George Lilanga, Richard Onyango, Chéri Samba, Benin Romuald Hazoumé, Efiaimbelo, Frédéric Bruly Bouabré, Bodys Isek Kingelez, Calixte Dakpogan y artistas prometedores de las nuevas generaciones como Calixte Dakpogan, Titos Mabota, Abu Bakarr Mansaray y Pathy Tshindele. Es de destacar también, el trabajo de Depara, Ojeikere, Seydou Keïta y Malick Sidibé, quienes han registrado con su trabajo parte de la historia de África.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30115-exposicion_sobre_arte_africano_en_el_museo_guggenheim_de_bilbao.html