webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
717 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6028

Viraje hacia la extrema derecha en Israel

Ehud Olmert camina hacia derecha más extrema

25/10/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El primer ministro israelí, Ehud Olmert.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, está de viaje a la derecha más extrema. Confrontado por el Partido Laborista -parte de su coalición de 67 escaños en un Parlamento de 120- ante la aprobación del Presupuesto, acoge en el Gabinete a Avigdor Lieberman, jefe de Nuestra Casa es Israel, con 11 parlamentarios, y partidario de la anexión de la mayor parte de Cisjordania y de la deportación, que llama transferencia, de los árabes israelíes -más de un millón en una población de seis millones- a cualquier entidad política extramuros de Israel. Y, aún peor, si lo aprueba la Cámara será ministro de Asuntos Estratégicos, encargado del dossier iraní, lo que para muchos significa la posibilidad de que Israel actúe militarmente contra Teherán.

El presidente Moshe Katsav está al borde de la dimisión, acusado de violación; Olmert puede verse envuelto en un turbio asunto de operaciones con bienes raíces; y ese abrazo al extremismo es síntoma de una rendición a la línea ultra de colonos-ocupantes. El diario liberal Haaretz publicaba ayer un informe oficial sobre la proliferación de colonias en Cisjordania -más de un centenar en los últimos dos años- que son ilegales incluso para la legislación israelí. Pese a que Olmert ha prometido mil veces a Washington que desmantelaría esa ocupación pirata, los palestinos ven cómo se achica a diario el paisaje con la incesante afluencia de ocupantes. Y cómo prosiguen las sangrientas operaciones israelíes en Gaza. En ese clima de descontrol de la franja, casi de guerra civil entre Fatah y Hamás, se produjo ayer el secuestro del fotógrafo español Emilio Morenatti, un veterano de la zona. Palestina no es Irak, y otros casos se han resuelto con la pronta liberación de los secuestrados.

Todo ello equivale a la liquidación de las proclamadas intenciones de Olmert -y de su antecesor, el moribundo Ariel Sharon- de establecer una desconexión entre los dos pueblos, mediante la evacuación de parte de Cisjordania, aunque la menos poblada de colonos. En esas circunstancias, el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, declaraba muerta la hoja de ruta y proponía acertadamente ayer en el Congreso la convocatoria de una conferencia, como la de Madrid que en 1991 lanzó el difunto proceso de paz. El estado de la región prueba que toda situación desesperada es siempre susceptible de empeorar.

Anuncios
Relacionados

Golden Palestina

Artículos - 02/05/2008

Israel cada vez más aislado en la escena internacional

Artículos - 16/04/2010

La necesidad de la idea binacional

Artículos - 18/09/2010



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30114-viraje_hacia_la_extrema_derecha_en_israel.html