webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
940 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=6009

El Vaticano llama a los católicos y musulmanes a unirse para afrontar los retos del mundo

Afirma que este mes de Ramadán ha sido para los musulmanes un tiempo de oración y reflexión sobre la difícil situación que atraviesa nuestro mundo

21/10/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Khaled Akasheh, responsable de relaciones de la Iglesia Católica con el Islam, con un líder musulmán
Khaled Akasheh, responsable de relaciones de la Iglesia Católica con el Islam, con un líder musulmán

El Vaticano instó hoy en su mensaje anual con motivo del final del mes de Ramadán a musulmanes y católicos a unirse para afrontar los retos del mundo, entre estos el del terrorismo.

En el documento, presentado hoy, el Vaticano afirmó que este mes de Ramadán ha sido para los musulmanes "un tiempo de oración y reflexión sobre la difícil situación que atraviesa nuestro mundo", atenazado por la "injusticia, la pobreza, las tensiones y conflictos internos a los países, pero también la violencia y el terrorismo, que constituyen una plaga particularmente dolorosa".

Ante esto, la Santa Sede se preguntó si "como cristianos y musulmanes, ¿no estamos llamados en primer lugar a ofrecer nuestra aportación específica a la solución de esta grave situación y de estos problemas tan complejos?".

La Santa Sede advirtió en el mensaje que si católicos y musulmanes no se comportan como creyentes, "estará en juego, probablemente, la credibilidad de las religiones, pero también la de los líderes religiosos y la de todos los creyentes"

El mensaje apuntó también a que ambas religiones pongan el amor "al servicio de la vida cotidiana, pero también debe buscar soluciones justas y pacíficas a los graves problemas que aquejan al mundo".

La ocasión vuelve a servir a la Santa Se para realizar un llamamiento al diálogo tras las polémicas suscitadas en el mundo árabe por el discurso de Benedicto XVI en Ratisbona (Alemania), en el que hablaba de Islam y del profeta Mahoma.

"Las circunstancias particulares que acabamos de afrontar juntos, muestran también que, si a veces el camino de un diálogo auténtico puede ser arduo, es en cambio cada vez más necesario", señaló el mensaje.

El mensaje publicado en inglés, francés, italiano y árabe está dirigido a todos los musulmanes y este año lleva este año el título de "Cristianos y musulmanes, en diálogo confiado para afrontar juntos los retos del mundo". La carta ha sido elaborada por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Religioso, el cardenal francés Paul Poupard explicó que esta vez se consideró "oportuno" presentar públicamente con una rueda de prensa el mensaje ante el final del Ramadán.

El subsecretario de este dicasterio, Pierluigi Celata manifestó que "la incomprensión" derivada del discurso de Ratisbona "ya fue aclarada y ahora es necesario seguir adelante con el diálogo".

El prelado Celata explicó que el mensaje además de expresar los buenos deseos, presenta además "temas de interés común, frecuentemente sugeridos por la actualidad, a veces crítica, para promover una reflexión encaminada a favorecer una comprensión más eficaz de algunos valores humanos fundamentales y una aportación de las dos religiones a la soluciones de diversas situaciones difíciles".

El responsable del Vaticano para la relación con el Islám, Khaled Akashed, anunció que el diálogo entre religiosos se afrontará el 24 de febrero en una reunión en la Universidad de estudios islámicos Al Azhar, y en la que se conmemorará la peregrinación a Tierra Santa del papa Juan Pablo II en el 2000".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30099-el_vaticano_llama_a_los_catolicos_y_musulmanes_a_unirse_para_afrontar_los_retos_.html