webislam

Lunes 11 Noviembre 2019 | Al-Iznain 13 Rabi al-Auwal 1441
751 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5993

El misterio de la Bendita Noche del Poder

Los mortales somos incapaces de especificar precisamente su fecha

19/10/2006 - Autor: Sheikh Muzaffer Ozak al Yerrahi al Halveti - Fuente: www.sufismo.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bendito Mes de Ramadán.
Bendito Mes de Ramadán.

Como fue explicado en el Glorioso Surah al-Qadr (97), fue en la Noche de Poder en que el Poderoso Qur"an, nuestra venerada escritura, fue enviado por el Señor de los cielos y la tierra, de todos los mundos visibles e invisibles, conocidos y desconocidos.

Contemplemos la nobleza, el valor y la importancia de esa bendita Noche.
Allah, el Señor de la Gloria, Él mismo explica el valor de la Noche de Poder y declara que el Lúcido Libro que guarda Su divino discurso, fue enviado en esa Noche. Por otro lado, sabemos que la Noche de Poder cae en el Mes de Ramadan, y que un esfuerzo debe hacerse para determinar qué noche es, ya que nosotros los mortales, somos incapaces de especificar precisamente su fecha.

El Glorificado y Exaltado dice en Su Libro Santo:

(Ayunen durante) el mes de Ramadan en que el Qur"an fue enviado

(2:185)

El mes de Ramadan por consiguiente, marca el comienzo de la relación externa entre los mortales y el Señor de Todos los Mundos. El mes de Rajab se consagra a la Afirmación de la Unidad de Acciones Divinas (tawhid al-af"al), el mes de Sha"ban a la Afirmación de la Unidad de los Atributos Divinos (tawhid al-sifat), y el mes de Ramadan a la Afirmación de la Unidad del Ser Divino (tawhid al-dhat).

Así, estos tres meses benditos se siguen uno al otro en ese orden. Ellos contienen las dos grandes noches llamadas la Noche de Absolución (laylat al-bara"a) y la Noche de Poder (laylat al-qadr). La Noche de Absolución se sabe que cae el 15 de Sha"ban, mientras que se deja a nosotros el descubrir en qué precisa noche de Ramadan cae la Noche de Poder. Al igual que con la revelación del Qur"an Santo, fue en el mes honrado de Ramadan en que los Pergaminos fueron dados a Abraham, la Torah a Moisés, los Salmos a David y el Evangelio a Jesús, la paz sea con todos ellos.

Para mantener Su conexión con Sus sirvientes, el Señor Todo Glorioso ha mantenido la Noche de Poder como un secreto. No sabiendo exactamente cuando esta bendita Noche ocurre, estamos obligados a rendir culto a Su Esencia Divina a lo largo de todo el mes de Ramadan. Así Él ha indicado e incluso anunciado, que la gracia divina reside en la Noche de Poder. Se nos ha dado a entender que un solo acto de culto consagrado a Su Esencia Divina en la Noche de Poder es más estimado por Él, que ochenta años o más de devoción y servicio. ¡Qué guía notable tenemos en esta sublime sabiduría y que gran incentivo para investigar esta Noche que ha estado oculta a nosotros como un favor divino!

¿Cómo puedes saber lo que es la Noche de Poder?

(97:2)

"¡Oh Mi Amado, Mi médico para el sufrimiento! ¿Qué te enseñará el noble valor, la perfección y virtud de la Noche de Poder? ¿Quién sino Yo, puedo enseñarte cuánta de Mi Generosidad, Gracia y Misericordiosa, reside en esa Noche? Ciertamente nadie puede saberlo excepto Yo. Solo Yo tengo el conocimiento de los favores que concederé tanto esa Noche, como el resto de las noches de Ramadan consagradas a la vigilia y al culto. Disfruta de Mis Divinas recompensas. En esa Noche bendita, es cuando Mi misericordia inunda y Mi más grande bendición recae en Mi amado Muhammad y sobre todos aquellos afortunados satisfechos, que pertenecen a su Comunidad. En esa Noche especial de Ramadan, el mes del perdón, usted no debe perder su tiempo en el descuido, el ocio, la indolencia y el sueño. Un acto de adoración consagrado a Mí en la Noche de Poder, es mejor que mil meses de adoración y servicio. Ésta es una oportunidad única, que no ha sido concedida a las comunidades anteriores. A través de un acto pequeño de caridad realizado por Mi causa, una oración ritual de dos ciclos, una buena acción como alimentar a un mendigo, o una acción bondadosa como el aliviar las lágrimas de un huérfano, podría obtenerse la recompensa equivalente a las buenas acciones realizadas a través de ochenta años o más, sólo en esa Noche. Como uno de Mis innumerables favores misericordiosos en esa Noche, Mi saludo divino es comunicado por Gabriel a los creyentes que guardan la vigilia. Hasta que en el alba, los ángeles y el Espíritu lleven paz divina a esos creyentes que pasan esa bendita Noche en culto, adoración y oración".

Aunque la Noche de Poder es un secreto, nuestro amado Profeta (saws), la Misericordia para toda la Humanidad, tal infinita ternura y compasión sentía por su Comunidad, que dijo:

"O mi Comunidad, busquen la Noche de Poder en el último tercio de Ramadan, entre las ultimas diez noches impares". Estas noches impares son el 21, 23, 25, 27, y 29 del mes.

Si nosotros no podemos consagrar todas las noches de Ramadan a rendirle culto, debemos por lo menos desplegar ardor y celo en estas noches particulares, para que podamos tener acceso a tal Recompensa Divina.

Si nosotros deseamos lograr felicidad eterna y la salvación, no debemos confinar nuestro esfuerzo a servir y rendir culto solamente al mes de Ramadan y la Noche de Poder; nosotros debemos ir de hacia la Corte del Omnipotente, ciñéndonos a Su servicio.

En cuanto a gente de Allah, tratan a todas las noches del año como la Noche de Poder, diciendo,: "Nosotros no tenemos ninguna relación con el común de la manada".

Si usted también considera a todas las noches de su vida como la Noche de Poder, si usted busca la aprobación de Allah en todo lo que hace cada día, usted obtendrá tanto el mundo de la perpetuidad como la eterna beatitud y salvación.

Anuncios
Relacionados

Las excelentes propiedades de Lailat al-Qadr

Artículos - 19/10/2006

Noches del Ramadán

Artículos - 20/09/2008

La Mirada del Ramadán

Artículos - 09/12/1999



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30087-el_misterio_de_la_bendita_noche_del_poder.html