webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
686 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5982

Nace dalealplay, el primer portal español dedicado en exclusiva al vídeo

Al tercer día de su lanzamiento, el portal ya tiene 10.000 usuarios y se han descargado 125.000 vídeos. Durante el mes de junio más de 4.000 millones de vídeos fueron vistos a través de Internet.

16/10/2006 - Autor: Noticiasdot - Fuente: IBLNEWS
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Logotipo de dalealplay.com
Logotipo de dalealplay.com

‘Spain is different’, y los internautas lo saben. Por esta razón, Advernet, responsable de Ozú, ha creado una herramienta de visionado, descarga y subida de vídeos orientada al público nacional y a toda la comunidad hispano parlante. El público español ya dejó claro su interés por este tipo de contenidos, con la popularidad de vídeos como “Amo a Laura” y “Opá, yo viacé un corrá”. www.Dalealplay.com permite que los usuarios exhiban los vídeos más buscados del momento.

Se trata del primer portal español centrado exclusivamente en la descarga y subida de vídeos. Está diseñado para adaptarse a las características específicas del público hispano. Dalealplay.com permite a cada usuario crear su propio perfil, a partir del cual puede grabar, comentar, votar y enviar a sus contactos los vídeos más interesantes del momento.

Solo tres días después de que empezara a funcionar, el portal de vídeo de Ozú ya sumaba 10.000 usuarios únicos (Fuente: Site Census Nielsen//NetRatings). En cuanto al número de vídeos descargados, solo en estas primeras 72 horas se bajaron 125.000 archivos.

En dalealplay.com, los vídeos están ordenados por categorías, para facilitar la localización de los contenidos más acordes con los gustos de cada usuario. Además, mediante un sistema de tags –o etiquetas- de diferentes tamaños puede apreciarse, a simple vista, cuáles son los temas más valorados.

El site ha sido concebido como un elemento más de la comunidad virtual integrada que está desarrollando Advernet, responsable del portal generalista Ozú. Sus usuarios se beneficiarán de un entorno de aplicaciones web 2.0, integradas entre sí, en un escenario que facilita la comunicación entre los internautas.

Mercado del vídeo en Internet

Con dalealplay.com, Advernet, que lleva una década en Internet ofreciendo los servicios más novedosos, da respuesta a la tendencia actual del mercado: Los usuarios demandan salvajemente contenidos de audio y video en la Red y exigen un mayor nivel de decisión y participación en todos los contenidos que consumen; una opción que crece gracias al concepto Web 2.0.

Actualmente uno de cada cinco internautas visita algún portal de descarga de vídeos. Durante el mes de junio, fueron visualizados a través de Internet 4.200 millones de vídeos, la mayoría de entre treinta segundos y dos minutos y medio de duración. Los usuarios enviaron más de 65.000 grabaciones, un 30% más que el mes anterior.

Con estas cifras, el año 2007 se plantea como el año del sector audiovisual en Internet. Todos los factores confluyen, junto a las tendencias de la demanda, el incremento en la penetración de la banda ancha, las mejoras en la calidad de la reproducción y el desarrollo del concepto Web 2.0 auguran el crecimiento y consolidación del sector.

En España, la velocidad de conexión ha aumentado notablemente. La penetración de la banda ancha es ya superior al 72% y los operadores trabajan en la mejora del caudal de las conexiones. Además, los nuevos formatos de compresión y los dispositivos de reproducción actuales han permitido incrementar la calidad de reproducción. Ahora es posible ofrecer una nitidez similar a la del DVD, reduciendo sustancialmente el tamaño y duración de las descargas.

La sustitución del televisor tradicional por nuevos modelos que se adaptan a la visualización de contenidos desde un PC, ha hecho que Internet entre en el salón de casa. Solo en la primera mitad de 2006 se vendieron 800.000 televisores planos, el doble que en el mismo trimestre del año anterior según la consultora GFK.

El desarrollo del concepto de Web 2.0, basado en una comunidad virtual mucho mas interactiva y participativa, con herramientas más avanzadas, ha dado respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones. Cada vez mas personas desarrollan sus relaciones personales mediante estas herramientas de comunicación. Los usuarios se comunican a través de Internet con su propio lenguaje, natural pero complejo, lleno de símbolos e iconos capaces de representar sensaciones y estados de ánimo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30069-nace_dalealplay_el_primer_portal_espanol_dedicado_en_exclusiva_al_video.html