webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
816 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5973

La eólica podría proporcionar un tercio de la electricidad mundial en 2050: Evitaría 113.000 millones de toneladas de CO2

El viento es una fuente de energía limpia e ilimitada

15/10/2006 - Autor: Susana Brunel - Fuente: Cronicasocial.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Generadores de turbina eólica.
Generadores de turbina eólica.

Tenemos al alcance de la mano un filón cuyo potencial todavía hay que explotar, sin miedo a que se acabe. Es el viento, una fuente de energía limpia e ilimitada. Desarrollar explotaciones de energía eólica es el presente para el futuro. Y es que, más de un tercio de la electricidad mundial, incluyendo la de usos industriales, podría provenir de manera realista del viento para mediados de siglo. Así nos lo hace saber Greenpeace.

La organización ecologista advierte de que España puede perder su liderazgo en potencia eólica instalada por culpa de "la indefinición de la política energética del Gobierno" Por ello, reclama una ley de energías renovables que dé la estabilidad jurídica necesaria y asegure un retorno razonable a las inversiones

El informe "Perspectivas globales de la energía eólica", hecho público por la organización ecologista Greenpeace, explica cómo la eólica podría proporcionar el 34% de la electricidad mundial para 2050 y concluye que si se instalase toda esa potencia eólica se evitaría la emisión de 113.000 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera para 2050.

El documento sitúa a la eólica como una de las fuentes de energía más importantes del mundo en el siglo XXI. "A pesar de ese futuro prometedor y de que España es el segundo país del mundo en potencia eólica instalada", Greenpeace ha advertido de las amenazas que se ciernen sobre el futuro de la eólica en España por culpa de "la indefinición de la política energética del Gobierno".

En opinión de esta ONG, el Ejecutivo "mantiene en una completa incertidumbre las primas a esta energía limpia mientras bloquea el desarrollo que tienen planificado las comunidades autónomas". Por todo ello, reclama una ley de energías renovables que de la estabilidad jurídica necesaria y asegure un retorno razonable a las inversiones.

"En vez de ver en la eólica la oportunidad de alcanzar un desarrollo sostenible y situar a nuestro país en una posición de liderazgo industrial mundial, el Ministerio de Industria se está dedicando a ponerle cada vez más zancadillas", lamentó José Luis García Ortega, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace. "La reducción de emisiones necesaria para evitar un cambio climático peligroso sólo se logrará a tiempo con el concurso de la eólica a gran escala", concluyó.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30060-la_eolica_podria_proporcionar_un_tercio_de_la_electricidad_mundial_en_2050_evita.html