webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
760 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5963

La farsa de Palomares

La contaminación se extiende sobre unos terrenos 30 veces más extensos que los que contempla el plan actual

13/10/2006 - Autor: Plataforma Salvemos Mojácar - Fuente: Salvemosmojacar.org
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una de las bombas atómicas caídas en Palomares.
Una de las bombas atómicas caídas en Palomares.

Salvemos Mojácar denuncia que el reciente anuncio del gobierno de la descontaminación de los terrenos de contaminación radioactiva de Palomares es una farsa destinada a encubrir nuevamente la gravedad del problema, que se extiende sobre unos terrenos 30 veces más extensos que los que contempla el actual plan de descontaminación.

Mientras el gobierno habla de 10 hectáreas contaminadas, el informe de 2003 del Consejo de Seguridad Nuclear, que puede descargarse en www.salvemosmojacar.org, define una extensión superior a 260 hectáreas, siendo imposible su determinación tras 40 años de movimientos de tierras en la zona, es en todo caso superior a 260 hectáreas, como puede observarse en los mapas de dicho informe. El informe es también tajante respecto a que no debe haber movimiento de tierras en ninguno de esos terrenos.

Sin embargo las viviendas que pretenden construirse en el municipio cuevano son para 500.000 habitantes. Los recortes que la administracion andaluza está supuestamente realizando en dicho PGOU no sobrepasan el 70 u 80% por lo que como mínimo se pretende dar luz verde a la construcción de 40.000 viviendas, que darían cabida a más de 100.000 nuevos habitantes.

Varios miles de esas casas van a ir, si nada lo impide, en las 260 hectáreas contaminadas, mas sus terrenos adyacentes, que como reconoce el informe podrían estar contaminados también.

Parece que el gobierno sólo está dando nuevos pasos para ocultar la dimensión real de un problema que por lo demás las asociaciones del Levante Almeriense, venimos denunciando desde hace más de un año, para gran revuelo de la política local, y que seguiremos haciendo, puesto que nos parece uno de los más graves problemas y que más ponen de manifiesto la ausencia de estado de derecho en nuestro pais.

Exigimos la dimisión del director del Ciemat, que con sus "mentiras" sobre la contaminación en Palomares sólo contribuye a engañar masivamente a la población sobre un tema de extraordinaria gravedad, y lo que es peor, que va a legitimar la construcción de miles de viviendas en terrenos contaminados.

Nos preguntamos de quién son esos terrenos que tanto interés hay en urbanizar. Desde esta asociación haremos lo posible porque el desenfreno de la corrupción no consiga ocultar un problema sobre el que resulta inimaginable que no se hallan tomado medidas mucho mas serias en 40 años. De nuevo se evidencia que la prioridad del gobierno está en alentar la construcción desaforada y el beneficio de los promotores y sus aliados (políticos), y nunca en defender los más elementales derechos de los ciudadanos.

Este verano se han repartido decenas de miles de folletos informativos en la playas de Almería con la campaña TURISMO RADIOACTIVO, denunciando la pretensión de urbanizar los terrenos contaminados y las mentiras de la administración sobre estre gravísimo problema, este fue también el prinicipal tema de denuncia en la protesta que este año se hizo, de nuevo, en la feria del turismo de Andalucía Veractiva. Anunciamos el relanzamiento de la campaña durante toda la temporada de invierno próximo.

Anuncios
Relacionados

Desechos radiactivos, no gracias

Noticias - 23/04/2011

2025: fin del imperio americano

Artículos - 23/11/2008

Los peligros de una guerra nuclear en Medio Oriente

Artículos - 13/03/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/30048-la_farsa_de_palomares.html