webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
754 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5882

Un documental de la BBC relaciona al Papa con la ocultación de casos de pederastia en los 60

La Iglesia Católica en el Reino Unido ha protestado por la difusión del programa

03/10/2006 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Arzobispo Vincent Nichols dijo que el documental estaba equivocado.
El Arzobispo Vincent Nichols dijo que el documental estaba equivocado.
Un documento de 1962 titulado Crimen Sollicitationis es el epicentro de una agrio desencuentro entre la televisión pública británica y la Iglesia. Según un documental emitido anoche por la BBC, el texto contenía instrucciones a los obispos para hacer frente a las acusaciones de abuso de menores. Para avivar la polémica el encargado de que se cumplieran las directrices del informe era el cardenal Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI. Los responsables católicos en Reino Unido han calificado el programa de “totalmente engañoso”.

Los autores del documental, emitido en el programa de investigación Panorama, pidieron al padre Tom Doyle, ex abogado eclesiástico despedido del Vaticano justamente por haber criticado su gestión de la crisis, que interpretara el documento en cuestión. Doyle señaló que en él se invitaba a los obispos a encubrir los casos de abusos sexuales, reforzando así el control vaticano en lugar de preocuparse de las víctimas.

Pero el documental no se limita a denunciar hechos acaecidos hace más de 40 años. También acusa a la Iglesia de estar actualmente protegiendo a curas que han sido acusados de pederastia. Los representantes de la Iglesia han respondido que el documento en cuestión no se refiere directamente a los abusos de menores, sino de modo más general a los abusos del confesionario.

Las quejas no se han hecho esperar. El primado católico de Inglaterra y Gales, cardenal Comac Murphy-OConnor, ha enviado una carta al director general de la BBC para protestar por el documental. El arzobispo de Birmingham, Vicent Nichols, ha criticado también al programa por "falsear dos documentos vaticanos" y utilizarlos "de modo engañoso para vincular a la persona del Papa con los horribles abusos de menores". Según Nichols el montaje del documental, que utiliza viejo metraje y entrevistas sin fecha, inducía a error, y ha agregado que la BBC debería estar avergonzada.

De momento la cadena pública británica se ha limitado a decir que el abuso sexual de menores es un tema delicado y de interés público y ha defendido la transmisión del documental
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29984-un_documental_de_la_bbc_relaciona_al_papa_con_la_ocultacion_de_casos_de_pederast.html